elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento introducirá la zona roja en la ORA para aumentar las rotaciones de las plazas

  • El objetivo es facilitar el aparcamiento para personas que realizan gestiones o compras de forma rápida

El Ayuntamiento de Llíria introducirá a partir de este mes de junio la zona roja en un 10% del total de las plazas de la ORA, alrededor de 20, para facilitar todavía más el aparcamiento en el centro de la ciudad. La concejala de Tráfico, Natalia Merino, ha manifestado que esta medida “permite aumentar las rotaciones, pensando en aquellas personas que realizan gestiones administrativas o compras en un espacio de tiempo más reducido”.

Las plazas de la zona roja tendrán la misma tarifa que el resto pero el tiempo máximo de estacionamiento estará limitado a 60 minutos. Las personas que aparquen en estos sitios, a la hora de obtener su ticket, deberán introducir la matrícula de su vehículo en los expendedores adaptados al nuevo sistema.

Estos nuevos expendedores permiten además el uso de la tarjeta micro-chip SER, que facilitan gratuitamente los controladores del servicio y se puede recargar desde 3 hasta 15 euros en los propios aparatos. “Esto evitará a los usuarios la molestia de tener que llevar cambio y también se podrá utilizar para pagar la anulación de la denuncia”, ha explicado Natalia Merino.

La concejala ha anunciado que el Ayuntamiento “tiene previsto poner en marcha una campaña informativa sobre las nuevas características del servicio de la ORA”. Del mismo modo, ha informado que “se han colocado dos expendedores más en nuevas zonas para suplir el número de plazas que se han eliminado por la instalación de contenedores soterrados en distintas calles y la nueva distribución del aparcamiento en la calle Santa Teresa de Jornet”.

Subir