-El Consell colabora con la Unió Musical de Llíria para la impartición integrada de estudios de Primaria y de Música :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 17 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Educación

El Consell colabora con la Unió Musical de Llíria para la impartición integrada de estudios de Primaria y de Música

01/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se destinarán hasta 107.850 euros para sufragar parcialmente los gastos del personal docente en 2012
• El objetivo es facilitar que los alumnos puedan simultanear ambas enseñanzas en un horario único

El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración con la Unió Musical de Llíria por el que se financiará parcialmente la impartición de la enseñanza elemental de Música y de las enseñanzas de Educación Primaria de forma integrada.

Esta colaboración tiene como fin facilitar a los alumnos la posibilidad de cursar simultáneamente las enseñanzas de música y las de régimen general, para lo que la Ley Orgánica de Educación prevé la creación de centros integrados, como en este caso, o un sistema de convalidación de enseñanzas.

De este modo, La Generalitat destinará una subvención de hasta 107.850 euros para contribuir a sufragar en 2012 los gastos de personal docente adicionales ocasionados por la integración de las enseñanzas elementales de Música y las enseñanzas de educación primaria.

La Unión Musical de Llíria, como una de las representantes de la gran tradición musical de ese municipio del Camp de Túria, ha querido dar repuesta al gran número de alumnos de esta localidad y de su área de influencia que compatibilizaban, en horarios complementarios sus estudios de Música y los de Educación Primaria. En este contexto, la Generalitat autorizó en el curso 1997-98 la conversión de la Unió Musical de Llíria en centro integrado, para facilitar, al gran número de alumnos, compatibilizar en horarios complementarios sus estudios de música y los de Educación Primaria.

Centro pionero en integrar estos dos tipos de estudios
Con ello, la Unió Musical de Llíria, con el apoyo del Consell, constituye un centro pionero en toda España en integrar estos dos tipos de estudios en un horario único, lo que redunda en una menor carga lectiva para estos alumnos e implica una mayor eficiencia desde el punto de vista educativo, social y económico.

El convenio aprobado hoy por el Pleno del Consell sustituye al que se viene suscribiendo desde 1998 con la Unió Musical de Llíria. Según se recoge en sus cláusulas esta entidad se compromete a impartir de manera integrada los estudios correspondientes a la enseñanza elemental de Música y los cursos que componen el segundo y tercer ciclo de Primaria.

Para ello, realizará las adaptaciones de horarios curriculares que correspondan, con el fin de que los alumnos puedan cursar ambos tipos de enseñanzas con la menor carga posible. Estas adaptaciones deberán ser autorizadas por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/01/2017 - Piedras vivas
Cuestión de cenizas
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
09/01/2017 - El espacio de Juan Vicente Pérez Aras
2017, un año decisivo
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
09/01/2017 - Chuzos de Punta
Geopolítica castellonera
09/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres detenidos en Madrid / Aznar quiere ser presidente
15/01/2017 - Picos Pardos
Morir de frío
11/01/2017 - Columna de Michel
Errores de Marzà y su gobierno
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil