elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concepción Igual reivindica las numerosas mejoras y el buen funcionamiento del servicio de bus municipal

  • La concejala ha acusado a Compromís de desacreditar el servicio por una incidencia puntual

La concejala de Servicios y Atención Ciudadana, Concepción Igual, ha recordado que el Ayuntamiento de Llíria con el gobierno del PP “ha introducido numerosas mejoras en el servicio del autobús municipal en los últimos años. Adquirimos un vehículo nuevo para las urbanizaciones que ha supuesto la creación de nuevas rutas para atender a más vecinos, se han incrementado el número de paradas, se han ampliado los horarios y se han instalado marquesinas para los usuarios”.

De esta manera, la edila ha querido reivindicar la gestión del Gobierno municipal y el buen funcionamiento del servicio frente a las recientes críticas hechas por la coalición Compromís sobre el transporte público local.

La última mejora en el servicio, consistente en una nueva ampliación de los horarios, se puso en marcha el pasado 1 de mayo, adelantándose el primer viaje del bus a las 7 de la mañana, para que los usuarios puedan llegar al centro de salud u otros edificios públicos antes de las 8. “Esta medida ha sido valorada muy positivamente por los usuarios del servicio”, ha explicado la responsable municipal.

Por todo ello, Concepción Igual ha acusado a Compromís de “manipular y mentir, una vez más, en esta caso con la situación del servicio de transporte público”. En este sentido, la concejala le ha recordado al portavoz de esta formación que “la línea 2 de las urbanizaciones no está privatizada, como ha llegado a afirmar, y por tanto el vehículo que presta el servicio es de titularidad municipal”.

Concepción Igual ha explicado que “unos problemas técnicos imprevistos alargaron la reparación del autobús más de lo esperado. Además, los usuarios fueron debidamente informados de la incidencia y se puso a su disposición un teléfono de atención”.

Para la concejala de Servicios, “las críticas de Compromís son oportunistas” y le ha pedido a esta formación que “deje de confundir a los ciudadanos con manifestaciones que no se corresponden a la realidad. Se ha querido aprovechar un caso puntual para desacreditar un servicio que en la actualidad funciona y que desde la concejalía se realizan todos los esfuerzos necesarios para garantizar la adecuada prestación del mismo”.

Subir