elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Docentes noruegos visitan la Escuela Taller Laurona de Llíria

  • El objetivo del encuentro es intercambiar experiencias sobre el fracaso escolar

Un grupo de docentes de la región de Vest-Agder, al sur de Noruega, junto con representantes del Ayuntamiento de Vennesla, visitarán mañana viernes la Escuela Taller Laurona de Llíria. La delegación del país nórdico pertenece al proyecto europeo IT-CLEX, coordinado desde Florida Centro de Formación de Catarroja, que han escogido el centro de la capital del Camp de Túria dentro de su programa de actividades en el que trabajan para mitigar el fracaso escolar.

El grupo noruego está compuesto por trece personas, principalmente psicólogos y orientadores, que colaboran habitualmente en la prevención para combatir el abandono y el fracaso escolar. Aunque el modelo que han desarrollado es exitoso, actualmente se está implantando en la mitad sur de Noruega, quieren conocer el programa de las Escuelas Taller que lleva funcionando a nivel nacional desde el año 1985 con numerosos éxitos tanto en la inserción laboral de los jóvenes participantes como en la educativa, pues son muchos los alumnos que reanudan sus estudios en ciclos medios tras pasar por este tipo de centros de formación y empleo. El objetivo de la visita, han comentado los organizadores, “es conocer e intercambiar experiencias dentro de los aspectos relacionados con el fracaso escolar”.

El proyecto europeo IT-CLEX promueve el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en la lucha contra el abandono escolar a través de las nuevas tecnologías. Esta novedosa iniciativa pretende responder a la necesidad de reducir las tasas de abandono escolar prematuro y mejorar la calidad de la educación y la formación en Europa. Está impulsada por un consorcio formado por diversas instituciones de Islandia, Noruega, Lituania, Rumanía y España.

A lo largo de la jornada de mañana, la delegación noruega disfrutará también de una visita cultural a los Mausoleos Romanos y los Baños Árabes de Llíria.

Subir