-El 99,5% de los proveedores de Llíria se adhiere al plan de pagos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 3 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio

El 99,5% de los proveedores de Llíria se adhiere al plan de pagos

27/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• José Ricardo Escobedo ha desmentido que el Ayuntamiento deba 4,3 millones de euros a proveedores

El concejal de Hacienda, José Ricardo Escobedo, ha informado que el 99,5% de los proveedores del Ayuntamiento de Llíria “se ha adherido al plan de pagos impulsado por el Gobierno central”. El edil ha calificado de “gran éxito esta iniciativa que, sumando las facturas presentadas y las certificaciones individuales, permitirá abonar a los contratistas alrededor de dos millones de euros”. Y en este sentido, ha agradecido “la gran labor que han desarrollado los departamentos de Intervención y Tesorería para lograr los magníficos resultados que se han producido”.

Por otro lado, Escobedo ha desmentido “rotundamente que el Ayuntamiento deba 4,3 millones de euros a los proveedores como ha afirmado el grupo Compromís”. “Sus concejales no se enteran y hacen una mala interpretación o muestran un desconocimiento malintencionado de la situación real del Consistorio para confundir a la población. El interventor municipal les explicó detenidamente, en la última comisión informativa de Hacienda, el estado de la liquidación presupuestaria de 2011, pero no se han querido enterar y mienten al decir que hay un colapso de facturas en los cajones. De hecho, hay algunos conceptos que Compromís contabiliza como deuda y ya han sido abonados, y otros que no son deuda con proveedores como tal”.

Además, el edil de Hacienda ha manifestado que “hay que recordarles que el plan de ajuste urgente se hace porque es necesario para adherirse al mecanismo de financiación planteado por el Estado y no por la descomunal deuda que Compromís dice que tiene el Ayuntamiento”.

“Por manipular, los responsables de esta formación no calculan bien ni los intereses que estaban especificados en el plan de ajuste aprobado en el pleno de marzo y que serán de 580.000 euros a devolver en los 10 años previstos por el mecanismo de financiación”, ha afirmado José Ricardo Escobedo.

Por último, el concejal ha valorado “positivamente esta iniciativa del Gobierno de España, en la difícil situación económica que padecemos, porque permite a los ayuntamientos pagar su deuda y devolverla cómodamente en diez años y sin tener que pagar los intereses de demora que encarecerían otras fórmulas”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil