elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria lleva a los colegios un campaña educativa sobre la gestión de los residuos

El Ayuntamiento de Llíria lleva a los colegios un campaña educativa sobre la gestión de los residuos
  • El alcalde Manuel Izquierdo ha visitado esta mañana una de las actividades programadas

Una campaña educativa visitará los colegios de Llíria para sensibilizar a los más jóvenes sobre la gestión de los residuos. El Ayuntamiento del municipio ha organizado en los centros educativos de la localidad diversas actividades de esta iniciativa, SIG-escoles, que promueve la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

La campaña muestra a los escolares el funcionamiento de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) para la recuperación de los residuos que generamos. Además, enseña consejos y buenas prácticas para fomentar el reciclaje de los residuos en el hogar.

El alcalde Manuel Izquierdo, acompañado por la concejala de Medio Ambiente Reme Mazzolari y la de Juventud Susi Subiela, ha visitado esta mañana la actividad que se ha realizado en el Centro Integrado de la Unión Musical, y ha podido contemplar de cerca los métodos didácticos de esta campaña de concienciación.

El objetivo principal de estos talleres educativos, que están apoyados por educadores ambientales y material didáctico, es dar a conocer dónde deben ser depositados cada uno de los residuos que generamos diariamente en nuestros hogares y en los centros educativos, centrando las actividades en aquellas fracciones de residuos tradicionalmente conocidas como envases ligeros, vidrio y envases de cartón y papel y, también, en los cada vez más habituales residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Subir