elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria celebra el día grande de las fiestas vicentinas

Llíria celebra el día grande de las fiestas vicentinas
  • Miles de personas han participado hoy en la tradicional romería dedicada a Sant Vicent Ferrer

MÁS FOTOS
Llíria celebra el día grande de las fiestas vicentinas - (foto 2)

La ciudad de Llíria ha celebrado hoy el día grande de las fiestas de Sant Vicent Ferrer con la multitudinaria romería hasta la ermita erigida en honor al santo. Miles de personas han participado en este acto festivo, que ha contado también con la presencia del alcalde de la localidad Manuel Izquierdo y ediles del Ayuntamiento, los clavarios 2012-2013 de la Cofradía de Sant Vicent, Juan García y Susi Subiela, junto a su grupo de mayorales, así como las autoridades religiosas.

La rogativa recuerda cada año el milagro del agua obrado por el Padre Vicent Ferrer en el año 1410. Tras el popular almuerzo en el parque de Sant Vicent, se ha celebrado una misa solemne concelebrada en valenciano, presidida este año por el obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura. Posteriormente, se ha realizado la tradicional bendición de las aguas junto al olivo donde predicó Sant Vicent Ferrer en su visita a Llíria. En la vuelta al casco urbano, que ha concluido en la iglesia de la Asunción, se ha producido uno de los momentos más emotivos de la romería con el encuentro entre las imágenes de Sant Vicent y San Miguel en el barrio del Pla de l’Arc.

Concierto del Coro de la Generalitat
Las fiestas en honor al coptarón de Llíria, Sant Vicent Ferrer, continuarán a lo largo de toda la semana con distintos actos culturales y religiosos. Dentro de esta programación festiva, hay que destacar que ayer actuó, por primera vez en la capital del Camp de Túria, el Coro de la Generalitat Valenciana. La formación coral, dirigida por Francesc Perales, ofreció un repertorio de música de Semana Santa en el extraordinario marco de la iglesia de la Sangre.

Subir