elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfred Rodilla: “El PP de Llíria nos dejará sin juzgados y sin partido judicial”

  • El regidor del PSPV afirma que “la construción y puesta en marcha del Palacio de Justicia y el Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número siete de Llíria debe ser una prioridad inmediata del gobierno del señor Izquierdo”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Llíria, Alfred Rodilla, ha asegurado que el gobierno que preside el señor Izquierdo pidió la construcción, en 2005 a la conselleria de Benestar Social, de unos nuevos juzgados y que a día de hoy, esa petición no se ha hecho realidad. El responsable socialista afirma que “al PP de Llíria se les llenó la boca anunciando el nuevo Palacio de Justicia de Llíria, pero lo único que es cierto es que, hasta el convenio de la cesión de terrenos para la construcción de dicha infraestructura, está caducado”.

Rodilla ha recordado que “incluso Rajoy ha respaldado la centralización de los juzgados en la Ciutat de la Justicia de Valencia y de hacerse realidad esa propuesta, Llíria estaría en peligro de no seguir siendo partido judicial. Así es que–prosigue Rodilla- ha llegado el momento de exigirle a la Generalita, con más fuerza, el Juzgado número 7 cedido por el gobierno de Zapatero y por el que el señor Izquierdo se muestra tan radicalmente en contra de reclamárselo al señor Fabra”.

Con todo, Alfred Rodilla, no ha querido finalizar sin añadir que “conociendo esta reforma centralizadora se nos abren una serie de interrogantes que se necesitan aclarar de manera inmediata como ¿qué pasará con el nuevo Palacio de Justicia al que se había comprometido construir el PP? ¿El juzgado número siete se pondrà en marcha? ¿Sabe el Ayuntamiento de Llíria cuándo se pondrà en marcha la reforma centralizadora de la Justicia? ¿Llíria se quedarà sin partido judicial?”

Subir