elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria entrega los premios de la Setmana de la Dona

El Ayuntamiento de Llíria entrega los premios de la Setmana de la Dona
  • El alcalde Manuel Izquierdo reivindica en la inauguración de estas jornadas “una igualdad real entre hombres y mujeres”

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, inauguró ayer oficialmente la Setmana de la Dona de 2012, en un acto en el que volvió a reivindicar un año más “una igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad”. “Desde el ocio y la reflexión que nos ofrecen estas jornadas, debemos seguir trabajando para reclamar las mismas oportunidades para todas y todos, sin trabas ni discriminaciones”.

Para ello, abogó por “la obligación de las administraciones públicas de promover políticas sociales de igualdad, el deber de los padres en educar a sus hijos en estos valores, y la necesidad de fomentar el asociacionismo entre las mujeres y su participación en la vida pública”.

Premios de los concursos
Igualmente, Manuel Izquierdo, acompañado por la concejala de Bienestar Social Susi Esteve, entregó los premios de los concursos de la Setmana de la Dona. En el apartado de carteles, para mayores de 16 años, la ganadora de la categoría primera fue Maria Assumpció Gómez Palacio y en local, el colectivo de alumnos del Taller Pentagrama. En la sección de menores de 16 años, Inmaculada Veses Gil logró el premio en la categoría primera y Andrea Zurilla Moreno en la local.

Por su parte, Eliana Andrea Michalco fue galardonada en la categoría primera del concurso de fotografía. Y en narrativa, Sergi Ramada Cervera y Vicent Vidagany Torrijo fueron los premiados en la categoría primera y local, respectivamente.

La jornada se completó con una actividad sobre “Mujer, lengua i cultura” a cargo de la Escuela Oficial de Idiomas de Llíria.

Subir