elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agenda 21 de Llíria reestructura sus grupos de trabajo

La Agenda 21 de Llíria reestructura sus grupos de trabajo
  • Se ponen en marcha tres comisiones para debatir distintas propuestas relacionadas con el medio ambiente

El edil de Participación Ciudadana de Llíria, Roberto Enguídanos, ha informado que la Agenda 21 “ha reestructurado sus comisiones de trabajo, reduciéndose a tres para intentar mejorar su funcionalidad”. Este foro participativo está integrado por representantes políticos, asociaciones y vecinos del municipio, que abordan cuestiones relacionadas con el medio ambiente.

El grupo A centrará su actividad en la formación y sensibilización medioambiental ciudadana y el agua. Entre los temas que tratarán en los próximos meses se encuentra la revisión de las normas de uso del Parque de San Vicente y el fomento del voluntariado medioambiental.

La comisión de trabajo B debatirá aspectos relacionados con la protección y gestión sostenible del medio natural, la sostenibilidad en actividades económicas y gestión de residuos, y la prevención y control de la contaminación. Algunas de las propuestas que desarrollarán son campañas de concienciación de vertidos incontrolados y para fomentar el uso urbano de la bicicleta, la señalización de itinerarios de carril-bici, o banco de tierras y jardines ciudadanos.

El tercer grupo, sostenibilidad y control energético, tiene sobre la mesa la preparación de una campaña de concienciación para reducir costes en el consumo de luz y agua, la calificación energética de los edificios públicos y el ahorro energético del Ayuntamiento.

El concejal Roberto Enguídanos ha manifestado que “esperamos que la nueva dinámica de trabajo nos permita alcanzar mejores resultados, ya que las actuaciones que pone en marcha el Ayuntamiento pueden incluso optimizarse con la participación y opinión que prestan los vecinos a través de este foro”.

Subir