elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria concienciará a trabajadores y usuarios de instalaciones municipales sobre el plan de ahorro energético

Llíria concienciará a trabajadores y usuarios de instalaciones municipales sobre el plan de ahorro energético
  • Las primeras estimaciones contemplan un ahorro mensual de 6.000 euros

El Ayuntamiento de Llíria promoverá una campaña de concienciación entre los funcionarios y los usuarios de las instalaciones municipales “para favorecer los mejores resultados en el Plan Estratégico de Ahorro Energético, que pondremos en marcha a partir del próximo mes de marzo”, ha explicado la concejala de Obras, Natalia Merino.

Bajo el lema “Por una Llíria A+. Únete al ahorro energético”, esta iniciativa pretende fomentar entre las personas que utilizan los edificios públicos hábitos diarios para reducir el consumo de la factura eléctrica. Para ello, se darán a conocer recomendaciones como, por ejemplo, apagar las luces de las dependencias que no se usan o limitar la temperatura de los equipos de aire acondicionado.

“Se trata de pequeños detalles pero que con la colaboración de todos podemos conseguir la mayor efectividad para asegurar el éxito del plan”, ha comentado Natalia Merino. Según la concejala, “con las primeras medidas del programa que se pondrán en marcha, se prevé un ahorro mensual de alrededor de 6.000 euros, aunque hasta a mediados de año no podremos conocer las estimaciones más reales”.

El Plan Estratégico de Ahorro Energético contempla, entre otras iniciativas, apagar casi un tercio de las farolas del municipio, renovar las lámparas por otras más eficientes y de menor potencia, u optimizar el horario de funcionamiento de las dependencias municipales y de las instalaciones deportivas en horario nocturno.

Subir