elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfred Rodilla: “El PP de Llíria acabará con las bandas de la ciudad y por tanto con el título de Ciutat de la Música”

  • El regidor del PSPV afirma que “las subvenciones que el Ayuntamiento de Llíria ha firmado con las agrupaciones más importantes de Llíria se han reducido un 30% menos con respecto a años anteriores”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Llíria, Alfred Rodilla, ha denunciado que el Ayuntamiento de Llíria ha firmado un par de convenios con la Banda Primitiva y la Unió Musical y con los que, el PP de Llíria empeorará su ya nefasta situación económica. El responsable socialista afirma que “los convenios de colaboración que incluyen las contraprestaciones de las dos entidades en los actos culturales, festivos y de cesión de los locales de las bandas para actos del Ayuntamiento no tiene en cuenta las necesidades y sugerimientos de las sociedades. Los convenios son fruto de la imposición del poder absoluto del PP”.

Rodilla ha recordado que “los convenios dictados del PP suponen un recorte de más del 30% respecto a años anteriores, a parte de congelarlos para los próximos cuatro años, en contra de la propuesta del Grupo Municipal Socialista, la cual –prosigue Rodilla- pedía que se actualizaran como mínimo con el IPC o en el mismo porcentaje de la subida de los presupuestos municipales. Esta iniciativa les hubiesen dado un respiro a las bandas musicales”.

Con todo, Alfred Rodilla, no ha querido finalizar sin añadir que “es el PP quien les pide a los músicos de nuestra ciudad que se aprieten el cinturon, pero lo que la sociedad lliriana le pide a los populares que solucione cuanto antes el problema que estos recortes que hacen peligrar uno de los pilares más importantes de la cultura de nuestra ciudad”.

Subir