elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma los nuevos convenios de colaboración con las sociedades musicales

El Ayuntamiento firma los nuevos convenios de colaboración con las sociedades musicales
  • El Consistorio de Llíria aportará a cada banda más de 90.000 euros anuales

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha suscrito con los dirigentes de las sociedades musicales los nuevos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y estas entidades para el periodo 2012-2015. La firma del acuerdo ha contado con la presencia del presidente de la Banda Primitiva, Salvador Navarro, el de la Unión Musical, José Vicente Pedrola, y el concejal de Educación, Cultura y Fiestas, Salvador Oliver.

El Consistorio edetano concederá a estas sociedades una ayuda anual de 90.602 euros. “Dentro de las nuevas políticas de reajuste presupuestario por la coyuntura económica actual, la subvención se ha reducido un 10% respecto al último ejercicio, pero hay que recordar que en los ocho años que estamos en el Gobierno local, la habíamos aumentado un 33%”, ha manifestado el alcalde.

Además, Manuel Izquierdo ha asegurado que, “a pesar de todo, el Ayuntamiento sigue manteniendo unas ayudas muy importantes, que pueden permitir a estas entidades musicales desarrollar con garantías su actividad cultural y social”.

Como contraprestación, las bandas se comprometen a realizar una serie de actuaciones al año y a ceder sus teatros para la celebración de actos promovidos por el Ayuntamiento. Para compensar la disminución de la subvención, se ha reducido también dos días la cesión del uso de las salas.

El convenio también contempla una ayuda especial, consignada con hasta 12.000 euros, en caso de que las agrupaciones de las sociedades musicales participen en acontecimientos internacionales. El alcalde de Llíria ha señalado que su Ejecutivo “fue el que creó esta línea de subvenciones para facilitar la asistencia de las bandas a giras en el extranjero”.

comentario 1 comentario
Juan Pancho
Juan Pancho
28/01/2012 06:01
Alguien debería disculparse

¿Ha pedido excusas PeTrolas por afirmar que les han recortado un 30% en lugar del 10%? ¿Y ha pagado ya a los trabajadores de la Unió?

Subir