elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria realiza mejoras en sus urbanizaciones

Llíria realiza mejoras en sus urbanizaciones
  • El programa de actuaciones ha incluido más de 10 intervenciones en distintas zonas

La concejala de Urbanismo y Urbanizaciones, Reme Mazzolari, ha dado cuenta hoy del programa de actuaciones realizadas en las urbanizaciones de Llíria en los últimos meses. La edila ha informado que se han ejecutado más de diez obras en distintas zonas residenciales de fuera del casco urbano.

En Vall de Llíria, el Ayuntamiento edetano ha mejorado la zona de juegos infantiles del parque ocio, ha instalado una fuente en el espacio deportivo, ha reparado los desperfectos causados por actos vandálicos en los locales comerciales que se sacarán próximamente a concurso público para su arrendamiento, se ha desarrollado el proyecto de ejecución de la estación de bombeo que sustituirá a la actual depuradora y conectará con la fase III de la red general de colectores, y se ha realizado una parada con marquesina en el Camino de la Contienda para dar servicio a la ruta 6 del bus escolar.

Punto de recogida de voluminosos
Además, el Consorcio Valencia Interior y el Ayuntamiento están ejecutando en en la calle Riu Verd de esta urbanización un punto de recogida de voluminosos. De esta manera, el servicio de recogida separada de residuos especiales a domicilio se refuerza con estos puntos de recogida de desechos voluminosos. En el servicio especial se admiten residuos voluminosos como muebles, colchones, maderas, metales, plásticos y neumáticos fuera de uso, así como electrodomésticos. Igualmente, la concejala ha recordado que el ecoparque móvil del Consorcio realiza una visita al mes a Vall de Llíria, con el fin de facilitar la recogida selectiva a los vecinos, y acude también puntualmente a Monteblanco.

Asimismo, Reme Mazzolari ha anunciado que este año está previsto solucionar los problemas de escorrentía de pluviales en la calle Baix Segura mediante la ejecución pozos filtrantes.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Urbanizaciones, ha acondicionado una parada de autobús con marquesina y un punto limpio de contenedores de recogida selectiva en Jardín de Lauro. En la Clotxa del Cosí se han arreglado los reductores de velocidad, se ha mejorado el parque de Puig-i-Lis, y por último se han realizado obras de adecuación en el camino entre las urbanizaciones San Gerardo y Contienda, en el carril-bici del mismo tramo.

La concejala Reme Mazzolari ha señalado que todas estas actuaciones “demuestran una vez más nuestro compromiso con las urbanizaciones de Llíria, atendiendo a las demandas de sus vecinos para mejorar el entorno en el que viven”.

 

Subir