-Llíria presenta la nueva ruta turística ecuestre en Fitur :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 29 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Llíria
Turismo

Llíria presenta la nueva ruta turística ecuestre en Fitur

20/01/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El alcalde Manuel Izquierdo espera que esta iniciativa sirva para atraer a más visitantes

El Ayuntamiento de Llíria ha presentado oficialmente esta mañana en Fitur la nueva ruta turística ecuestre IE-005 “Llíria-Montes de la Concordia”. El acto ha contado con la presencia del primer edil Manuel Izquierdo, el concejal de Turismo Roberto Enguídanos, el vicepresidente de la Real Federación de Hípica Española, el técnico de Turisme Llíria, la directora del proyecto en la Universitat Politècnica de València y representantes del sector privado que participan en la iniciativa.

El alcalde Manuel Izquierdo ha destacado que con este proyecto “hemos querido apostar por un nuevo producto de turismo activo que aúna la difusión del patrimonio natural y cultural. Con ello, fomentamos, además, un turismo respetuoso con el medio ambiente, que amplía igualmente nuestra oferta turística, para nuevos públicos y con nuevas alternativas para disfrutar de los distintos recursos que se pueden encontrar en nuestro municipio”.

El primer edil manifestó su deseo de que la ruta “sirva para atraer a más visitantes a Llíria, y de momento, tenemos que decir que muchos profesionales del sector han mostrado su interés por el proyecto”.

Turisme Llíria e investigadoras de la Universitat Politècnica de València han trabajado en el diseño, señalización, homologación y puesta en marcha de la nueva ruta ecuestre, que ha sido posible también gracias a las ayudas de la Agencia Valenciana de Turismo. Hay que señalar, además, que es el quinto itinerario homologado por la Real Federación de Hípica Española.

Atractivos de la ruta

La ruta, de 30 kilómetros de longitud entre caminos rurales de Llíria y del monte de la Concordia, ofrece diversos atractivos, como agrosistemas tradicionales de secano y regadío de la zona, bosques, bodegas tradicionales, patrimonio etnológico, etc.

Para su diseño se ha tenido en cuenta la calidad y la seguridad, características esenciales para obtener la homologación del itinerario, en cuestiones como el fácil acceso a las zonas de inicio de la ruta, el cumplimiento de estándares dimensionales en el trazado, el paso del recorrido por lugares de interés y paisajes atractivos, la limitación del paso de usuarios por asfalto a lugares puntuales, etc.

También se han diseñado variantes adaptadas a carruajes y coches de caballos, y se ha tenido en cuenta la participación de otras especies equinas, como el burro o la mula.

La concejalía de Turismo de Llíria está promocionando en Fitur esta ruta con un paquete de viaje para un fin de semana por 150 euros, que incluye el alojamiento, comidas, una visita cultural a la ciudad y la excursión a caballo, tanto para jinetes noveles como para expertos. El Albergue Rural Llometa de Llavata, los restaurantes Porta de l’Aigua y Montejarque, y los centros hípicos Hermanos Esteban y Navarro, también participan en el producto turístico como prestatarios de servicios en la zona.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
29/07/2016 - Picos Pardos
Memoria histórica
29/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Democracia y libertad!
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
29/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No hay gobierno ¿qué pasa?

RSS elperiodic.com Llíria
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil