elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme Llíria dará a conocer en Fitur 2012 la nueva ruta turística ecuestre

Turisme Llíria dará a conocer en Fitur 2012 la nueva ruta turística ecuestre
  • La capital del Camp de Túria apostará también por la promoción de los monumentos recientemente rehabilitados

MÁS FOTOS
Turisme Llíria dará a conocer en Fitur 2012 la nueva ruta turística ecuestre - (foto 2)

El Ayuntamiento de Llíria presentará en la próxima edición de Fitur la nueva ruta turística ecuestre IE-005 “Llíria-Montes de la Concordia”. Turisme Llíria, con la participación de investigadoras de la Universitat Politècnica de València, ha creado este itinerario, que es además el quinto homologado por la Real Federación de Hípica Española. El proyecto ha contado también con las ayudas de la Agencia Valenciana de Turismo.

La ruta, de 30 kilómetros de longitud entre caminos rurales de Llíria y del monte de la Concordia, ofrece diversos atractivos, como agrosistemas tradicionales de secano y regadío de la zona, bosques, bodegas tradicionales, patrimonio etnológico, etc.

El concejal de Turismo, Roberto Enguídanos, ha señalado que esta iniciativa, “que apuesta conjuntamente por la difusión del patrimonio natural y cultural, ha permitido la creación de un nuevo producto para disfrutar del turismo activo ecuestre, y que promocionaremos también en Fitur”.

Se trata de un paquete de un fin de semana por 150 euros que incluye el alojamiento, comidas, una visita cultural a la ciudad y la excursión a caballo. Se ofrece, además, en dos modalidades, para jinetes noveles y para expertos. En esta experiencia colaboran los establecimientos de la zona, Albergue Rural Llometa de Llavata, los restaurantes Porta de l’Aigua y Montejarque, y los centros hípicos Hermanos Esteban y Navarro Suay.

Reapertura de monumentos turísticos
Por otro lado, el edil Roberto Enguídanos ha anunciado que la imagen de Llíria en la presente edición de Fitur “será los Baños Árabes, con el fin de promocionar los monumentos rehabilitados y que próximamente volverán a abrir al público para recibir visitas turísticas”.

A la puesta en valor del hammam del siglo XII, se suma también la intervención realizada en el Forn de la Vila, antiguo horno medieval del siglo XV. Con una inversión hecha de cerca de 900.000 de euros, estos dos lugares de interés turístico se convertirán este año en los grandes atractivos de las rutas temáticas y el programa estival Històries Nocturnes que ofrece Turisme Llíria. Además, está previsto que a lo largo de 2012 concluyan también los trabajos de recuperación del Santuario Oracular y Termas Romanas de Mura.

Actividades promocionales
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Llíria realizará la presentación de la nueva ruta turística ecuestre el día 20 de enero a las 11 horas en el estand del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar. El sábado 21 a las 17 horas, la Agència Lliriana de Turisme proyectará el vídeo promocional “Somos Llíria. Ven a conocernos”, en el que cuatro conocidos lirianos, el diseñador Francis Montesinos, el escultor Silvestre de Edeta, y los deportistas Nacho Rodilla y Héctor Faubel, muestran los lugares de interés turístico de la ciudad. Después de cada actividad, se ofrecerá una degustación de productos de la marca Aliments Tradicionals de Llíria.

El expositor de Llíria en Fitur 2012, que asiste bajo la marca de València, Terra i Mar, podrá visitarse del 18 al 22 de enero en el pabellón 5 de IFEMA en Madrid.

 

Subir