elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Luis Pérez: “El PP de Llíria ha aprobado los peores presupuestos de la historia de nuestra ciudad”

  • El responsable del PSPV afirma que “es lamentable el trabajo realizado por el concejal de Haciendo, el señor Escobedo, que la única explicación que da, a tan mala gestión económica, es que no se podía hacer otra cosa”

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Llíria, José Luis Pérez, se muestra indignado por los presupuestos aprobados en el último pleno en el Ayuntamiento de Llíria con el único apoyo del grupo popular. El líder socialista asegura que “son los peores presupuestos jamás aprobados en la historia democràtica de Llíria”. Pérez añade que “el PP de Llíria ha recortado en políticas sociales, culturales y deportivas, algo que también hará la Generalitat Valenciana, lo que significa un descenso en la calidad y la cantidad de los servicios públicos”.

El regidor socialista ha recordado que “los presupuestos del 2012, presentan una caída del 5,84% respecto a los de 2011, con unas inversiones productivas que solo llegan al 4% y que serán financiadas, en su totalidad, a través de nuevos préstamos, por lo que –prosigue Pérez- no se destinará un solo euro a fomentar la economía ya que, el grueso de los mas de 17 millones de euros presupuestados para el año que viene, se lo llevan los apartados de personal y gastos corrientes”.

El responsable socialista informa que “de las cantidades previstas para inversiones, casi 800.000 euros corresponden a inversiones productivas y la Generalitat Valenciana no nos destina ni un solo euro y dentro de este mismo capítulo, cabe destacar, las inclusiones de las cuotas de urbanización de la ST-1 que ascienden a casi 700.000 euros, financiados con la posible venta de patrimonio municipal”.

Con todo, José Luis Pérez no ha querido finalizar sin añadir que “son unos presupuestos sin ambición, manifiestamente mejorables y que no sirven como instrumento necesario para impulsar la actividad económica de Llíria, sin medidas encaminadas a la creación de empleo y la reactivación económica”.

Subir