elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil de Llíria recibe formación en búsqueda de personas desaparecidas

  • El curso estaba organizado por el IVASPE

Tres efectivos de Protección Civil de Llíria han participado, junto a otros 33 voluntarios de otras agrupaciones de la Comunitat Valenciana, en un curso de búsqueda y localización de personas desaparecidas, celebrado en la localidad de Cofrentes. Esta actividad está enmarcada dentro del Plan de Formación del IVASPE de la Generalitat Valenciana, recibiendo adiestramiento en diversas materias y realizando ejercicios técnicos y prácticos sobre terreno forestal nocturno y diurno.

El alcalde Manuel Izquierdo ha valorado “muy positivamente estos cursos que mejoran la formación de nuestros efectivos, porque a pesar de ser voluntarios deben estar bien preparados para cualquier emergencia que pueda surgir en nuestro municipio”, y en este caso ha recordado otros impartidos anteriormente como el de incendios forestales o primeros auxilios avanzados.

Por su parte, el jefe de Protección Civil de Llíria, Julio Zarzo, también ha apuntado que “ha resultado un curso muy productivo e interesante que nos permite hacer frente con garantías a un posible servicio de búsqueda de personas en nuestro término municipal, que además tiene un extensión muy grande”.

Los participantes en el curso han recibido directrices en trabajo técnico y de campo, del mismo modo que el mando fue formado para la coordinación de las tareas de búsqueda desde un Puesto de Mando Avanzado (PMA).

 

 

Subir