elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria crea una ruta turística ecuestre

Llíria crea una ruta turística ecuestre
  • El Ayuntamiento reúne a empresas e instituciones para que participen en el proyecto

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Turismo, pondrá en marcha una ruta turística ecuestre en el término municipal. Técnicos de Turisme Llíria y de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han trabajado en los últimos meses en el diseño y señalización de este itinerario que tiene como finalidad la creación de un nuevo producto de turismo activo ecuestre. La ejecución de este proyecto ha sido posible gracias al programa de subvenciones de la Agencia Valenciana de Turismo.

El alcalde Manuel Izquierdo destacó que esta iniciativa “pretende ampliar nuestra oferta turística con una nueva alternativa para disfrutar de una manera diferente de los numerosos atractivos de nuestra ciudad, que cuenta con un gran potencial gracias a su valioso patrimonio cultural y natural”.

Para la puesta en marcha del proyecto, Turisme Llíria y la UPV organizaron un taller de trabajo con las diferentes empresas e instituciones interesadas en el proceso de implementación de la ruta. En esta reunión, se dio a conocer la iniciativa a centros hípicos, establecimientos hoteleros y de restauración, empresas locales de turismo, veterinarios, herradores, asociaciones del caballo y federaciones deportivas, así como a instituciones vinculadas al turismo, el medio ambiente y la agricultura.

Red de prestatarios de servicios
El objetivo de este encuentro es la creación de una red de prestatarios de servicios que garanticen la estabilidad del nuevo producto turístico. En este sentido, el alcalde edetano animó a todos los actores implicados a “involucrarse activamente en este proyecto, porque su éxito dependerá de la participación de todos, y si sabemos explotarlo adecuadamente puede dar resultados muy beneficiosos que contribuirán al desarrollo de la economía local y sus agentes”.

Hay que señalar también que la ruta ha sido presentada a la Real Federación de Hípica Española para llevar a cabo su homologación por este organismo. El itinerario, de entre 28 y 32 kilómetros, discurre por caminos rurales de Llíria y el monte de la Concordia. El recorrido ofrece como principales recursos turísticos la posibilidad de ver agrosistemas tradicionales, bosques, construcciones hidráulicas o patrimonio etnográfico.

 

Subir