elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reme Mazzolari reconoce que existen todavía discrepancias en el modelo para las urbanizaciones pero insta a todos los grupos a “seguir trabajando para lograr el mayor consenso”

  • La concejala de Urbanismo se ha reunido con todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de Llíria

La concejala de Urbanismo de Llíria, Reme Mazzolari, ha celebrado la primera reunión de trabajo con todos los grupos políticos en el Consistorio edetano para la que se comprometió “con el fin de buscar entre todos las fórmulas más adecuadas para gestionar el desarrollo de las urbanizaciones del municipio”.

La edila ha calificado de “constructiva esta comisión, porque hemos podido encontrar puntos de encuentro con algunas formaciones”, aunque ha reconocido que “todavía existen serias discrepancias sobre el modelo con otras, como Compromís y MOVE”.

Por ello, Mazzolari ha instado a todas las fuerzas políticas “a aprovechar este ofrecimiento de diálogo del Gobierno municipal y seguir trabajando para lograr el mayor consenso sobre este tema, en beneficio de todos los vecinos afectados”. Tras este primer encuentro, todos los grupos volverán a celebrar una nueva comisión de trabajo el próximo mes.

La concejala de Urbanismo ha abogado por “un modelo factible y aplicable a la legislación urbanística vigente. A partir de ahí, estamos abiertos a recoger cualquier mejora que sea avalada también posteriormente por los técnicos”.

“Todos los representantes políticos reconocieron que existen dos fórmulas que marca la ley, la gestión directa y la indirecta. Sobre estas líneas, debemos profundizar aportando alternativas posibles”. En este sentido, también ha recordado que “la actuación integrada en la urbanización de estos núcleos residenciales, y no por fases, está respaldada por varias sentencias judiciales”.

Por último, Reme Mazzolari ha señalado que “la voluntad manifiesta de consenso del Gobierno local queda patente con la creación de comisiones de seguimiento de los PAI’s en las urbanizaciones que se han puesto en marcha, con la participación de los grupos municipales y los vecinos”.

 

 

Subir