elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Medio Ambiente organiza una actividad de concienciación para escolares

  • Casa Natura es un proyecto educativo que reproduce el modo de vida en una vivienda sostenible

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llíria ha organizado una actividad de concienciación medioambiental que se realizará el próximo miércoles, 9 de noviembre, en el colegio Sant Vicent. Para ello, se instalará en el centro educativo la Casa Natura que reproduce el modo de vida en una vivienda sostenible construida a pequeña escala.

Un total de 125 alumnos de 5º y 6º de Primaria realizarán visitas guiadas a este taller educativo. El proyecto mostrará cómo con unos pequeños cambios podemos adaptar nuestra vida cotidiana y nuestros hogares a los principios básicos de la sostenibilidad. Los asistentes podrán recorrer las cuatro áreas en las que está dividido, arquitectura bioclimática, energías alternativas, ecoeficiencia y residuos, participando así en diferentes actividades y juegos.

La concejala de Medio Ambiente, Reme Mazzolari, ha afirmado que esta jornada piloto que se realizará en el colegio Sant Vicent, “esperamos poder ofrecerla más adelante en el resto de centros educativos del municipio como medio de información sobre buenas prácticas o cómo aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar nuestro entorno natural. De esta manera, queremos sensibilizar a los más jóvenes de la importancia que tiene, por ejemplo, el uso de las energías renovables o la reutilización y reciclaje de los residuos”.

 

 

Subir