elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria proclama a las falleras mayores de 2012

Llíria proclama a las falleras mayores de 2012
  • Yolanda Martínez y Nerea Martínez serán las máximas representantes del colectivo fallero de la capital del Camp de Túria

MÁS FOTOS
Llíria proclama a las falleras mayores de 2012 - (foto 2)
Yolanda Martínez Quiles y Nerea Martínez Iriarte fueron proclamadas ayer fallera mayor y fallera mayor infantil de Llíria, respectivamente, para el ejercicio 2012. Las dos nuevas representantes de la fiesta fallera en la capital del Camp de Túria pertenecen a la comisión Alpelic i adjacents.

La corte de honor de la fallera mayor, Yolanda Martínez, está formada por Natalia Betoret, Cristina Torres, Andrea Merino y Ana Guijarro. Por su parte, la corte infantil, estará integrada por las niñas Marta Tomás, Ainhoa Pascual, Ainhoa Rosalén y Ainhoa Navarro.

El alcalde Manuel Izquierdo deseó a las nuevas falleras mayores de Llíria “todo lo mejor en vuestro reinado que os ofrece un año lleno de ilusión” y les invitó a “disfrutarlo sin descanso”.

El acto de proclamación, celebrado en Ca la Vila, sirvió también para despedir a las falleras mayores de 2011, Pilar Torresano y Aruca Flores, de las que el alcalde recordó “el magnífico papel que han ejercido durante este último año”.

Del mismo modo, Manuel Izquierdo aprovechó su intervención para agradecer la labor desarrollada por el anterior presidente de la Junta Local Fallera, desde su creación en 2008, Jesús Muela, que ha sido sustituido este año por Manuel Torres.

Por último, el primer edil de Llíria dio la bienvenida, en nombre de todo el colectivo fallero del municipio, a la nueva comisión que se ha constituido este año, la Falla de Mura, por lo que en 2012 se plantarán cinco monumentos en la ciudad.

La gala de exaltación de las nuevas falleras mayores de Llíria se celebrará el próximo sábado, 5 de noviembre, a las 19 horas en el teatro de la Unión Musical.

Subir