elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista quiere que el PP exija al conseller Rosado que termine el Hospital Comarcal

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Llíria, Alfred Rodilla, junto al resto de los concejales del PSPV-PSOE han comentado que el equipo de gobierno del PP local ha reconocido, por fin, el incumplimiento por parte del Consell al no terminar dentro de los plazos establecidos el Hospital comarcal. De lo que Rodilla se muestra más satisfecho es del apoyo que recibió, por parte del PP, la moción presentada por los socialistas reclamándole a la Generalitat la dotación presupuestaria necesaria para el centro sanitario, así como la finalización de las obras y la puesta en marcha del mismo.

    El responsable socialista ha afirmado que “esta moción tiene origen en las declaraciones del conceller Rosado, poniendo de relieve que la extensión hospitalaria de Llíria no es un tema prioritario para el gobierno del PP, quedando en stand by. Por no hablar del baile de fechas que siempre se nos han dado para inaugurar el hospital y que no han cumplido ninguna”.

    El líder socialista no ha podido disimular su decepción ante los gobiernos populares tanto del Ayuntamiento de Llíria, por no ‘hacer más fuerza’ con el Consell y con el Autonómico por tratar a Llíria con ‘desprecio’. Rodilla ha asegurado que “la situación del hospital deja en evidencia a los populares edetanos por la poca pericia política para solucionar un tema tan importante como este y además– prosigue Rodilla- la desinformación, la desidia, la nula disposición a la lucha por los intereses de Llíria que han hecho que el hospital, que debía estar funcionando en la primavera de 2007, después de 5 años de retraso y 17 millones de euros, sigue siendo una extensión hospitalaria fantasma”.

    Con todo, Alfred Rodilla ha finalizando asegurando que “los socialistas de Llíria no nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a pedir responsabilidades, al mismo tiempo que trabajaremos para conseguir que el hospital,por fin, esté terminado y Llíria tenga lo que le pertenece”.

    Subir