elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye la Semana Taurina de Llíria

Concluye la Semana Taurina de Llíria
  • Los festejos programados vuelven a congregar a miles de aficionados en “un nuevo éxito de participación”

MÁS FOTOS
Concluye la Semana Taurina de Llíria - (foto 2)
Concluye la Semana Taurina de Llíria - (foto 3)
Concluye la Semana Taurina de Llíria - (foto 4)
La Semana Taurina de Llíria 2011 concluyó anoche con “un nuevo éxito de participación y sin graves incidentes”, ha afirmado hoy el concejal de Fiestas, Salvador Oliver. Los 16 festejos programados han vuelto a reunir a miles de aficionados cada día, que han podido disfrutar con toros embolados, entradas de toros y caballos, y encierros.

El edil ha mostrado su satisfacción porque, “un año más, los vecinos han respondido masivamente a esta fiesta, que ha cumplido ya su novena edición en esta apuesta que hizo el actual equipo de Gobierno por recuperar la tradición de celebrar los actos de bous al carrer en la Plaça Major”.

Además, Salvador Oliver que señalado que la Semana Taurina de Llíria “se ha consolidado en el marco de este tipo de celebraciones en la Comunitat Valenciana, con uno de los carteles más atractivos”, Y ha destacado “la colaboración de las once peñas que integran la Junta Local Taurina y que con su trabajo también permiten que podamos ofrecer estos festejos. Del mismo modo, hay que resaltar el magnífico comportamiento del público que ha actuado con gran respeto a los animales y a la fiesta”.

Visita del ganadero de Cebada Gago

Si el año pasado la Semana Taurina contó con la presencia del famoso ganadero Victorino Martín, en esta edición fue uno de los propietarios de la conocida ganadería de Cebada Gago, José Javier García Cebada, quien visitó la ciudad de Llíria. Los aficionados taurinos pudieron celebrar un emotivo encuentro con el dueño de esta divisa que participó a lo largo de estas jornadas con seis astados adquiridos por el Ayuntamiento de Llíria.

Subir