elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria inicia hoy sus fiestas patronales de San Miguel Arcángel con la bajada de la imagen desde el monasterio por miles de devotos

  • A las 18,30 horas se iniciará el recorrido

Llíria celebrará desde hoy, miércoles, sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel con misas y procesiones con motivo de su festividad litúrgica mañana, jueves.

Así, miles de devotos acompañarán esta tarde el traslado de la imagen de su patrón, desde su monasterio hasta la población, según ha indicado hoy a la agencia AVAN, el párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Lliria, Javier Camañes.

El recorrido de la “tradicional bajada” de la imagen procesional de San Miguel se iniciará a las 18.30 horas en el monasterio y finalizará en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, ha añadido.

A la entrada a la ciudad, la talla de San Miguel será recibida por la del copatrón, San Vicente Ferrer, y ambas entrarán juntas en la parroquia. A continuación, se celebrará una eucaristía en el templo presidida por el vicario episcopal de la zona, Arturo Ros durante la que se desarrollará el pregón de las fiestas.

Asimismo, mañana, jueves, coincidiendo con la fiesta litúrgica de San Miguel, la parroquia de la Asunción acogerá la celebración de una misa mayor a las 12 horas. Igualmente, a las 19.30 horas la imagen del patrón recorrerá en una procesión interparroquial las calles de la localidad.

Subir