elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bitches and Peaches, vencedor del Concurso Pop-Rock Escala’11

Bitches and Peaches, vencedor del Concurso Pop-Rock Escala’11
  • La actuación de Seguridad Social cerró la tercera edición de este certamen musical que promueve Llíria Jove

El grupo Bitches and Peaches resultó el ganador de la tercera edición del Concurso Pop-Rock Escala’11 que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Llíria. El alcalde Manuel Izquierdo y la concejala de Juventud, Susi Subiela, entregaron el premio a los vencedores.

El concierto ofrecido por la mítica formación Seguridad Social cerró este año el certamen musical en la Nit Jove de las fiestas de San Miguel, que también contó con la actuación del ganador de la pasada edición, Step Out. Previamente, actuaron, en el escenario de la Plaça Major de Llíria, los otros grupos finalistas de Escala’11, Aviones de papel, Camden Project, Máximo no canta i Leicester Brawl.

El grupo ganador grabará dos canciones en el estudio del componente de Presuntos Implicados, Nacho Mañó, bajo su dirección y supervisión técnica.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, felicitó a los grupos finalistas y, en especial, a los ganadores por “sus magníficas actuaciones”, y señaló que el Ayuntamiento “sigue apostando por la música y sus nuevos valores, con la organización de iniciativas como este certamen Escala, el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes o el Festival PerkuLlíria”.

Gran nivel de los participantes
La concejala de Juventud, Susi Subiela, ha destacado que en esta tercera edición “los jóvenes participantes han demostrado un gran nivel en el escenario”, por lo que “Llíria ha disfrutado no sólo con las canciones de estos grupos sino con una puesta en escena incomparable que ha tenido como colofón la actuación de un grupo valenciano de excepción como es Seguridad Social”.

Finalmente, Subiela ha animado a los jóvenes artistas a participar en próximas ediciones, ya que “el concurso de Escala-Llíria Jove brinda la posibilidad a los jóvenes que inician su carrera musical de subirse a un escenario y compartir cartel con otros artistas de renombre, además de tener la posibilidad de grabar dos canciones bajo el asesoramiento de uno de los grandes artistas valencianos como es Nacho Mañó”.

 

Subir