elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ecoparque móvil tendrá una visita fija todos los meses en Vall de Llíria

  • El Ayuntamiento y el Consorcio Valencia Interior acuerdan adaptar los horarios del servicio a los vecinos de las urbanizaciones

La concejala de Medio Ambiente de Llíria, Reme Mazzolari, ha informado que el ecoparque móvil del Consorcio Valencia Interior visitará todos los meses la urbanización Vall de Llíria. Éste es uno de los nuevos acuerdos adoptados entre el Ayuntamiento de la localidad y el ente gestor de los residuos.

Tras estudiar los resultados de los últimos meses, “hemos decidido que Vall de Llíria sea un punto fijo de este servicio, ya que por su situación puede atender a una mayor cantidad de vecinos que residen en las numerosas urbanizaciones que existen a su alrededor”, ha explicado Mazzolari.

Precisamente, la próxima visita del depósito itinerante será los días 16 y 17 de septiembre. No obstante, el ecoparque móvil seguirá acudiendo puntualmente a la urbanización Montecollado.

Por otro lado, Ayuntamiento y Consorcio también han acordado establecer un nuevo horario adaptado a los vecinos de las urbanizaciones, con el fin de optimizar el servicio. De esta manera, el ecoparque abrirá los viernes de 14 a 20 horas y los sábados en el horario matutino habitual. “Esto dará mayor facilidad a la gente que simplemente viene a pasar el fin de semana a sus chalés”, ha indicado la concejala de Medio Ambiente.

Reme Mazzolari ha destacado que el ecoparque móvil del Consorcio Valencia Interior “está teniendo muy buena aceptación entre los vecinos del municipio, y con estos cambios queremos potenciar y facilitar la recogida selectiva a través de este servicio que acerca el reciclaje a las casas de los ciudadanos”.

 

Subir