elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Llíria recibe a un grupo de jóvenes bielorrusos que asistirá a la JMJ

El alcalde de Llíria recibe a un grupo de jóvenes bielorrusos que asistirá a la JMJ
  • Los más de 300 peregrinos permanecerán en la capital del Camp de Túria hasta el lunes, antes de partir hacia Madrid

El alcalde Llíria, Manuel Izquierdo, y concejales de la Corporación Municipal ofrecieron en la tarde de ayer un recibimiento al grupo de 300 peregrinos bielorrusos que visita la ciudad, como paso previo a su participación en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto y que contará con la presencia del pontífice Benedicto XVI. Los jóvenes permanecerán en la localidad edetana hasta el lunes 15 de agosto, antes de partir hacia la capital de España.

En su discurso de bienvenida, Manuel Izquierdo recordó “las profundas raíces cristianas de Llíria, que se muestran en su vida religiosa, social y cultural a través de múltiples expresiones y templos con gran historia presentes en la ciudad”.

Los peregrinos procedentes de Bielorrusia disfrutarán en estos días de una intensa agenda de actividades religiosas y lúdicas que se repartirá entre Llíria y la ciudad de Valencia. Además de visitar los numerosos edificios religiosos del municipio edetano, los jóvenes asistieron ayer a una visita nocturna que recorrió el patrimonio histórico de la capital del Camp de Túria.

El alcalde destacó que la ciudad “se ha volcado para dar la adecuada acogida a estos peregrinos con la participación de numerosos vecinos, cofradías y comercios. Además, el Ayuntamiento ha prestado su colaboración en cuestiones de logística”. Igualmente, Manuel Izquierdo deseó a los jóvenes “una grata estancia en Llíria, que esperamos sirva para crear lazos de unión y afecto entre los valencianos, representados por Llíria, y el pueblo de Bielorrusia”.

Subir