elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria convoca el III Concurso Pop-Rock Escala’11 que se celebrará el próximo 24 de septiembre

  • Los finalistas del certamen musical actuarán como teloneros del grupo Efecto Mariposa

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Juventud, ha convocado la tercera edición del Concurso Pop-Rock Escala’11, un certamen musical que, como ha afirmado Susi Subiela, concejala de Juventud, “está hecho a la medida de las demandas de los grupos noveles”.

El concurso estará compuesto de dos fases. La primera será la de selección, en la que los grupos que deseen participar deberán presentar sus maquetas, de entre las cuales el jurado seleccionará cinco. La final tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, cuando los grupos clasificados actuarán en directo como teloneros de la conocida formación musical Efecto Mariposa. Esa noche, el jurado elegirá al grupo ganador de este año.

Como novedad, esta edición de 2011, que va dirigida a todos los jóvenes artistas de la provincia de Valencia, se enmarca dentro de las fiestas patronales de San Miguel. El plazo de inscripción finalizará el día 12 de septiembre. Como ha asegurado Susi Subiela, el concurso Pop-Rock Escala es “una clara apuesta desde el Ayuntamiento de Llíria por los jóvenes artistas y su trabajo”.

Asimismo, la edila de Juventud ha destacado que “una vez más Llíria se confirma como un referente musical con iniciativas como Escala’11. Este concurso musical tiende la mano a los jóvenes artistas para que puedan demostrar su valía en una puesta en escena idónea, en la que los concursantes experimentan la sensación de ser una auténtica estrella en el escenario”.

El grupo que consiga proclamarse ganador de este certamen musical tendrá la oportunidad de grabar dos canciones en el estudio ColinasMusic de Nacho Mañó (Presuntos Implicados), bajo su dirección y supervisión técnica.

Subir