elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El Desenllaç” cierra la octava edición de “Històries Nocturnes”

“El Desenllaç” cierra la octava edición de “Històries Nocturnes”
  • Más de 800 inscripciones realizadas para asistir a las visitas culturales que promueve Turisme Llíria

El pasado fin de semana se clausuró la octava edición del programa de turismo cultural “Històries Nocturnes: Patrimoni, Personatges, Melodies i Bon Paladar”. Esta actividad estival, llevada a cabo en espacios escénicos configurados por el propio patrimonio histórico de Llíria, ha vuelto a ser todo un éxito en participación, con más de 800 personas durante los cuatro viernes del mes de julio.

Desde que diera comienzo esta edición el pasado 8 de julio, todos los visitantes han tenido la oportunidad de conocer el patrimonio de Llíria a través de historias de diferentes momentos históricos. Desde la época de los romanos con “Els Orígens”, pasando por el Medievo con “La Màgia”, Renacimiento y Barroco a través de “L’Esplendor”, hasta llegar a la época contemporánea con la última actividad, “El Desenllaç”.

El Museo Silvestre d’Edeta fue la primera parada del pasado viernes, noche que puso el broche de oro a “Històries Nocturnes”. Este museo se inauguró en 2007 en homenaje al escultor liriano Manuel Silvestre y en él se albergan alrededor de 150 obras suyas entre óleos, dibujos, acuarelas, monotipos y esculturas. El propio Ilustre escultor centenario sorprendió a todos con su aparición pública.

Desde allí, los asistentes se trasladaron hasta el Molí de la Parra, siendo la primera vez que este espacio se utilizaba en Historias Nocturnas y cuya interpretación corrió a cargo de dos alumnas del Taller d’Empleo Edeta. Caracterizadas con vestuario tradicional de Llíria fueron detallando todos los elementos del antiguo molino hidráulico de cereal. Y ya para finalizar, se realizó una última parada en el Conservatorio de Llíria. Allí esperaba el invitado especial de la noche: las melodías. Después de la interpretación sobre la historia de la música de Llíria por parte de Vicent Sesé, técnico de turismo, sobre la historia de la Ciudad de la Música, un concierto de jazz a cargo de Ricardo Belda y Trío puso el punto final a las visitas culturales.

Un año más, la tradición y la cultura de Llíria han sido protagonistas de las noches de verano. Una forma didáctica y divertida de conocer los secretos de la capital del Camp de Túria.

 

 

Subir