elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria renueva su colaboración con el Banco de Alimentos

  • La ayuda municipal permite atender a 600 personas anualmente

El Ayuntamiento de Llíria ha renovado recientemente el acuerdo de colaboración que mantiene con el Banco de Alimentos de la Comunitat Valenciana con sede en la Pobla de Vallbona. El Consistorio concederá en 2011 una subvención de 9.000 euros a la entidad caritativa para prestar atención a 150 familias de la localidad edetana, lo que supone una asistencia en alimentos a cerca de 600 vecinos. De hecho, ya ha entregado la mitad de la ayuda y el resto se hará llegar en el último trimestre del año.

Como ya anunció al inicio de la legislatura, “el mantenimiento de las ayudas sociales y la atención a las personas más desfavorecidas centran una de nuestras prioridades de gobierno”, ha manifestado el alcalde Manuel Izquierdo. En este sentido, el primer edil de Llíria ha reiterado su compromiso de “no realizar recortes y reforzar, si cabe, estas partidas para procurar que ningún vecino quede desamparado en estos difíciles tiempos de crisis”.

“Fruto de esta responsabilidad especial manifestada, se presenta un año más la renovación del convenio de colaboración con el Banco de Alimentos”, pero además Manuel Izquierdo ha recordado que el Ayuntamiento “ha ido aumentando en los últimos años las partidas de carácter social”.

“Sólo en 2011 se han presupuestado 65.000 euros para el programa PEIS de Servicios Sociales que atiende las necesidades más básicas o situaciones de urgencia en personas sin recursos, 12.000 euros para ayudas directas de alimentos o productos de primera necesidad, o 105.000 euros para comedor escolar”, ha señalado el alcalde de Llíria.

 

Subir