elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Llíria asume la competencias de fomento económico para la instalación de empresas y potencia el área social

El alcalde de Llíria asume la competencias de fomento económico para la instalación de empresas y potencia el área social
  • Manuel Izquierdo ha dado a conocer la distribución de las delegaciones entre los concejales de su equipo de Gobierno

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha querido asumir de forma directa, en esta nueva legislatura, las políticas de creación de empleo, que como ya anunció en su discurso de investidura serán una de las prioridades de su programa de gobierno. Por ello, el primer edil tendrá a su cargo las competencias de “fomento económico para facilitar la instalación de empresas y atraer inversiones que generen puestos de trabajo en la localidad”.

Manuel Izquierdo ha anunciado esta mañana el reparto de las delegaciones entre los concejales de su nuevo equipo de Gobierno y de las tenencias de alcaldía. El primer edil de la capital del Camp de Túria ha manifestado que la acción social “tendrá un protagonismo destacado en la legislatura, abarcando un gran número de programas”, por lo que esta concejalía se ha dividido en dos “para reforzar y potenciar el área”. Amparo Viñuales será la concejala de Servicios Sociales y Solidaridad, mientras que Asunción Esteve asume las competencias de Bienestar e Integración Social, Mujer y Mayores, y Consumo.

El alcalde edetano también ha informado que asignará a cada concejal una zona del municipio “para pulsar su realidad diaria de forma cercana y resolver con la mayor agilidad posible los problemas que puedan surgir”. En este sentido, se creará una Brigada 72 horas para reparar en ese plazo los desperfectos que se produzcan en la vía pública, que dependerá de la concejala de Atención Ciudadana y Servicios Municipales, Concepción Igual.

Manuel Izquierdo ha señalado que el Ayuntamiento “promoverá la participación ciudadana en la gestión municipal a través de una nueva concejalía que asume Roberto Enguídanos y que tendrá las delegaciones de relación con la asociaciones locales y la gestión de los locales públicos destinados a ellas”.

Del mismo modo, el nuevo Gobierno de Llíria incidirá en “mejorar y facilitar la relación de los vecinos con el Consistorio”, aspecto que se coordinará entre la concejalía de Atención Ciudadana y el área de Modernización de la Administración Local que dirigirá Manuel Enguídanos.

CONCEJALÍAS DEL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL

Manuel Izquierdo, alcalde. Competencias: Agricultura. Conservación de caminos rurales. Brigada de caminos. Policía Local. Relaciones Institucionales y Protocolo. Fomento de la implantación de empresas en el término.

José Ricardo Escobedo, 1º teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interno, Contratación y Recursos Humanos. Competencias: Gestión económica y financiera. Contabilidad. Control de ingresos y gastos. Tesorería y Recaudación. Gestión Tributaria. Adquisición, enajenación y explotación de bienes públicos. Gestión del Inventario Municipal de Bienes. Régimen interno. Contratación municipal y gestión de compras. Organización y gestión de recursos humanos. Seguros.

Roberto Enguídanos, 2º teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Turismo y Formación y Empleo. Competencias: Asociacionismo y participación ciudadana. Relaciones con Asociaciones Ciudadanas. Gestión de locales públicos destinados a asociaciones diversas. Agenda 21. Turismo. Promoción y Difusión Turística. Ferias turísticas. Programas de Formación y Empleo.

Salvador Oliver, 3º teniente de alcalde y concejal de Educación, Cultura y Fiestas. Competencias: Educación, Formación de Personas Adultas y Promoción Lingüística. Agenda cultural. Red pública de bibliotecas. Archivos. Relaciones con entidades y asociaciones culturales. Música, Gestión del Conservatorio Municipal y de la Escuela Municipal de Danza. Relaciones con las Sociedades Musicales. Fiestas y Festividades tradicionales. Fallas. Conservación y mantenimiento de edificios culturales y educativos.

Remedio Mazzolari, 4ª teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Urbanizaciones y Medio Ambiente. Competencias: Gestión y planificación urbanística. Protección de la legalidad urbanística. Ordenación del Suelo No Urbanizable. Equipamientos y dotaciones públicas en urbanizaciones. Gestión, conservación y mantenimiento de edificios municipales en urbanizaciones. Medio ambiente. Tratamiento y eliminación de residuos: participación en el Plan Zonal de Residuos y gestión del Ecoparque. Inversión y mejora de Parques Municipales y Espacios Naturales.

Natalia Merino, 5ª teniente de alcalde y concejala de Vivienda y Edificación, Actividades y Obras. Competencias: Licencias urbanísticas. Licencias en materia de calidad ambiental y espectáculos públicos. Promoción de viviendas públicas. Alumbrado público, mobiliario urbano. Ordenación y señalización del tráfico en vías públicas urbanas. Accesibilidad y movilidad. Parque móvil y maquinaria municipal. Obras municipales. Mejora de las vías públicas.

Concepción Igual, 6ª teniente de alcalde y concejala de Atención Ciudadana y Servicios Municipales. Competencias: Información y atención al ciudadano: oficina municipal de atención ciudadana; atención de sugerencias, quejas y reclamaciones. Autorizaciones de ocupación de vía pública no vinculadas con la ejecución de obras. Servicios municipales de Transporte público de viajeros, mercado y cementerio. Servicio municipal de Estadística. Limpieza viaria, de parques y jardines y de edificios municipales. Recogida de Residuos Sólidos Urbanos. Conservación, mantenimiento y reparaciones en vías públicas urbanas y parques y jardines. Brigada de Obras. Brigada de Jardines. Brigada de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos. Ciclo integral del Agua. Mantenimiento de instalaciones municipales afectas al área.

Amparo Viñuales, 7ª teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales y Solidaridad. Competencias: Prestaciones económicas y sociales de carácter asistencial. Gestión de los servicios de menjar a casa, teleasistencia y centro de día. Atención a enfermos de Alzheimer. Atención a las dependencias. Promoción del Voluntariado. Relaciones con organizaciones no gubernamentales. Programas en materia de menores y absentismo.

Asunción Subiela, concejala de Juventud, Infancia y Comunicación. Competencias: Juventud. Gestión del Espai Jove. Infancia. Gestión de la Ludoteca. Comunicación. Medios de Comunicación municipales. Relaciones con medios de comunicación.

Asunción Esteve, concejala de Bienestar e Integración Social, Mujer y Mayores, Consumo, y Patrimonio Histórico-Artístico. Competencias: Mujer: Servicios de información y atención a la mujer y actuaciones en materia de violencia de género. Integración Social: Gestión del Centro Ocupacional. Atención a enfermos mentales. Mayores. Gestión del Hogar del Jubilado. Consumo. Oficina Municipal de Atención al Consumidor. Sanidad. Patrimonio Histórico Artístico y Museos.

Manuel Enguídanos, concejal de Deportes, Modernización de la Administración y Comercio. Competencias: Deportes. Gestión, conservación y mantenimiento de Instalaciones deportivas. Relaciones con entidades deportivas. Telecomunicaciones, informática y modernización de la administración local. Comercio y hostelería. Organización de la Fira Agroalimentaria. Agencia de Desarrollo Local (ADL) y Agencia de Intermediación Laboral.

Subir