elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco firmas de alimentación, deportes, juguetes y un supermercado muestran su interés por implantarse en la entrada de Llíria

  • Tras la aprobación del plan, la comunidad de propietarios ha mostrado su sorpresa por las peticiones de información del sector ST-1

Tras la reciente aprobación del proyecto de desarrollo urbanístico del Sector ST-1, destinado a la construcción de infraestructuras comerciales y de ocio, la comunidad de propietarios ha recibido un aluvión de solicitudes de información para instalar negocios en los terrenos correspondientes de este proyecto.

Poco después del anuncio realizado por Carrefour de su intención de implantarse en la entrada de Llíria, varias firmas más de alimentación, deportes, juguetes, un supermercado y una gasolinera han solicitado planos y otro tipo de documentos necesarios para evaluar su implantación en el sector ST-1, situado en la entrada de Llíria. Asimismo, algunos comercios del casco urbano también están interesados en realizar el traslado a esta zona.

La comunidad de propietarios ha estimado en más de 200 empleos que podrían crearse en Lliria si se implantan todas las empresas que han mostrado su interés por el proyecto. En este sentido, cabe recordar que el índice de desempleo de esta localidad del Camp del Túria se sitúa en el 15%.

El proyecto de urbanización ha sido recientemente aprobado tras el clamor popular manifestado por los vecinos de Llíria, quienes en una encuesta reciente consideran que la creación de empleo ha de primar sobre el resto de políticas del Ayuntamiento de Llíria (en concreto, el 84,7% de los ciudadanos encuestados).

Asimismo, en la encuesta de opinión realizada por la empresa Celeste-Tel para la comunidad de propietarios del sector ST-1, el 64% de los vecinos encuestados sostenían que Llíria había dejado escapar oportunidades para generar empleo en el municipio al rechazar la creación de superficies comerciales y de ocio en este término municipal.

 

Subir