elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lliria, lugar de peregrinación internacional para cantantes de ópera

Lliria, lugar de peregrinación internacional para cantantes de ópera
    MÁS FOTOS
    Lliria, lugar de peregrinación internacional para cantantes de ópera           - (foto 2)
    Lliria, lugar de peregrinación internacional para cantantes de ópera           - (foto 3)
    Lliria, lugar de peregrinación internacional para cantantes de ópera           - (foto 4)
    Lliria, lugar de peregrinación internacional para cantantes de ópera           - (foto 5)
    Cada año y durante estas fechas en la capital del Camp de Túria se celebra el CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA JOSÉ MARTÍ. El Conservatorio Municipal se viste de largo para recibir a cantantes de ópera procedentes de países como Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, ReinoUnido, México, EE.UU, Chile, Corea o Japón.

    Fundado en el año 2006 por los repertoristas Miguel Zanetti y Santiago Casero, el curso nació con el objetivo de formar cantantes tanto en el aspecto técnico como en su posterior desarrollo profesional. Desde sus comienzos ha crecido hasta convertirse en un referente a nivel internacional, principalmente por contar con un equipo docente de primer nivel entre los que figuran nombres como el de Miguel Zanetti, Ana Luisa Chova, Enedina Lloris, Robert Expert, Ofelia Sala, David Menéndez, Husan Park y Santiago Casero”.

    El curso ofrece un amplio abanico de géneros como son la MÚSICA BARROCA y ANTIGUA, ZARZUELA, ÓPERA, CANCIÓN DE CONCIERTO y LIED. Las clases se imparten bajo el formato de masterclass, aunque también puede asistir en calidad de oyente cualquier persona que lo desee. Esta edición 2011 comenzará el lunes 27 de junio y finalizará el viernes 1 de julio, éste mismo día se celebrará un concierto de clausura donde actuarán alumnos y profesores. Posteriormente se procederá a la entrega de certificados.


    Subir