elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.600 personas visitan la Tourist Info de San Vicente en los dos últimos meses

Más de 1.600 personas visitan la Tourist Info de San Vicente en los dos últimos meses
  • La oficina está atendida por los alumnos del Taller de Empleo Edeta

MÁS FOTOS
Más de 1.600 personas visitan la Tourist Info de San Vicente en los dos últimos meses  - (foto 2)
La extensión de la Tourist Info de Llíria en el Parque de San Vicente ha recibido desde el mes de abril, cuando se puso en servicio, la visita de más de 1.600 personas, de los que una gran parte visitaron la exposición de indumentaria histórica organizada por las alumnas de sastrería del Taller de Empleo Edeta.

Precisamente, son sus compañeros, los alumnos de la especialidad de guía turístico, los responsables de la atención al público en esta oficina ubicada en el chalé municipal de San Vicente, un trabajo que cuenta con la colaboración de la Agència Lliriana de Turisme.

La mayoría de los visitantes son de Llíria y de la Comunitat Valenciana y la información que solicitan está relacionada con rutas de senderismo, carril-bici, parque y actividades culturales en la zona. El paraje natural de San Vicente es uno de los atractivos principales y su visita guiada una de las demandas mayoritarias.

Visita guiada al parque
El pasado 13 de mayo, el Taller de Empleo Edeta puso en marcha en colaboración con Turisme Llíria un programa de visitas guiadas al Parque de San Vicente. Los alumnos del taller de guía turístico son los encargados de realizar estos itinerarios. En menos de un mes, han participado ya un centenar de personas en esta actividad.

Las visitas se celebran de viernes a domingo, a las doce del mediodía, y tienen una duración de media hora, realizando un recorrido por la historia y milagros de San Vicente y la ermita dedicada al santo, el templo romano de las Ninfas, así como la flora y fauna del lugar. Las explicaciones también abarcan el propio edificio modernista conocido como el chalé del Parque de San Vicente, donde está ubicada la Tourist Info y desde donde se inician las visitas.

Subir