elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornadas ‘Inmigración e integración social’, el lunes en Llíria

    El departamento de Sociología y Antropologia Social de la Universitat de València y el departamento de Promoción Económica y Empleo de la Mancomunitat del Camp de Túria organizan las I Jornadas ‘Inmigración e Integración Social: Estrategias de Intervención’. Las sesiones tendrán lugar el lunes 30 y el martes 31 de mayo en el Conservatorio Musical de Llíria (c/Trencall, 4).

    Las jornadas, dirigidas por Albert Mora Castro y Chelo Herráez Rioja, se dirigen a profesionales de agencias AMIC, AEDL’s y personal técnico de Servicios Sociales de la comarca de Camp de Túria que trabajen en la intervención con personas inmigrantes. También van dirigidas a investigadores que estudien la inmigración y la diversidad; miembros de ONG’s y de asociaciones de inmigrantes y estudiantes universitarios interesados en ampliar sus conocimientos sobre el campo de las migraciones.

    Las sesiones son gratuitas y las solicitudes se atenderán por orden de inscripción. La inauguración, ponencias, mesas redondas y conferencias tendrá lugar el lunes por la mañana y por la tarde y el martes por la mañana. Los títulos de algunas de las mesas redondas son ‘Integración y arraigo social’, ‘La realidad sociodemográfica de la inmigración en la Comunidad Valenciana’, ‘Mecanismos de exclusión: obstáculos para la integración’ y ‘Estrategias de trabajo para la integración’. Las ponencias previstas son ‘Los retos que nos deja una década de intensa inmigración’ e ‘Integración: una cuestión de derechos’.

    Actualmente la inmigración se constituye como uno de los fenómenos sociales de mayor impacto en nuestra sociedad. Las jornadas pretenden constituir un espacio de reflexión y debate sobre las cuestiones más actuales del fenómeno y tienen como objectivo la adquisición de habilidades y conocimientos que permitan mejorar la práctica de la intervención social con personas inmigrantes.

    En la actividad han colaborado la conselleria de Solidaridad y Ciudadanía; el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Conservatorio Profesional de Música de Llíria.

    Subir