elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria cede los terrenos para la construcción de una residencia para discapacitados

  • La Conselleria Bienestar Social prevé invertir 4,4 millones de euros en este centro

El Ayuntamiento de Llíria aprobó, en la sesión plenaria celebrada ayer, la cesión a la Generalitat una parcela de 3.630 metros cuadrados para la construcción de una residencia y centro de día para personas con discapacidad psíquica en el municipio.

La conselleria de Bienestar Social tiene previsto invertir en este edificio de asistencia social 4,4 millones de euros. El solar cedido está ubicado en la calle Pla de l’Arc, en la zona de Villa Ángeles. La residencia dispondrá de 40 plazas para la atención integral y continuada a personas con discapacidad psíquica grave, y el centro de día contará con una capacidad para 20 usuarios.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha manifestado que esta actuación “es una apuesta más de la Generalitat con la colaboración del Ayuntamiento por la mejora del bienestar de nuestros vecinos, aumentando los recursos socio-sanitarios en nuestra población. Esperamos que este proyecto sea una realidad en la próxima legislatura, porque prestará un gran servicio a las personas discapacitadas de Llíria y su comarca”.

 

 

 

Subir