elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide una moratoria para instalar nuevas superficies comerciales durantes los próximos años

Compromís pide una moratoria para instalar nuevas superficies comerciales durantes los próximos años
  • García Latorre: “el pequeño comercio es el futuro de nuestro municipio y por eso hay que protegerlo ante las grandes empresas”

  • Compromís platea la reforma del mercado municipal para modernizar sus instalaciones y garantizar su futuro

MÁS FOTOS
Compromís pide una moratoria para instalar nuevas superficies comerciales durantes los próximos años  - (foto 2)
Compromís per Llíria ha planteado la necesidad de reformar y modernizar el actual mercado municipal de la ciudad edetana, un inmueble histórico situado en la plaza del ayuntamiento que debe adaptar sus instalaciones a las necesidades actuales de los compradores. La coalición ha expresado su voluntad de apoyar el mercado tradicional del municipio frente a las grandes superficies comerciales que suponen su competencia directa.

El candidato a la alcaldía de Compromís per Llíria, Paco Garcia Latorre, ha manifestado que el pequeño comercio “es el futuro de nuestro pueblo y la única forma que tienen muchas familias de la ciudad de tener un puesto de trabajo y, por tanto, una fuente de ingresos; por ello, el ayuntamiento debe velar por su continuidad con hechos y decisiones adecuadas”.

Garcia Latorre ha visitado ésta mañana, junto a otros candidatos de la lista de Compromís, el mercado municipal para expresar a sus vendedores la voluntad de la coalición por defender y apostar firmemente por el comercio de toda la vida en la ciudad de Llíria. Por este motivo, Compromís propone que en la próxima legislatura se lleve a cabo una reforma del mercado municipal para hacerlo más atractivo y accesible a los compradores.

“Desde Compromís apostamos, sin duda, por el pequeño comercio en lugar de las grandes superficies que hacen una competencia enorme y causan la pérdida de puestos de trabajo y riqueza entre la gente de la ciudad; además, en Llíria no hace falta instalar más almacenes de enormes dimensiones porque en la comarca ya existe una oferta suficiente”, ha señalado el candidato a la alcaldía.

El programa electoral de Compromís per Llíria incluye una serie de propuestas e ideas para revitalizar el tejido económico y comercial como la potenciación del proyecto “Llíria, a cel obert” con que se intenta recuperar el comercio en nuestros barrios, la mejora de su estética y una mayor accesibilidad para las personas”. Con esas premisas se intenta una revitalización comercial al mismo tiempo que se aumenta la cohesión social.

El candidato de Compromís a la alcaldía de Llíria ha añadido que la moratoria a la instalación de nuevas superficies comerciales se debe acompañar de otras medidas como un impuesto especial para las ya existentes de forma que esos ingresos puedan revertir en inversiones para el pueblo por promocionar el comercio tradicional de la ciudad.

“Al fin y al cabo, se trata de tener un comercio dinámico y moderno que permita hacer una ciudad bonita, próxima y con gusto por sus cosas”, ha finalizado Garcia Latorre.

Subir