elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria entrega equipos informáticos al IES Camp de Túria

El Ayuntamiento de Llíria entrega equipos informáticos al IES Camp de Túria
  • Estos ordenadores se destinarán al nuevo proyecto PQPI que el centro iniciará el próximo curso

El concejal de Educación, Salvador Oliver, y la de Servicios, Concepción Igual, han hecho entrega hoy al director del IES Camp de Túria, Claudi Benlloch, de dos ordenadores para el centro. Estos equipos informáticos servirán para atender las necesidades del instituto que en el curso 2011-2012 pondrá en marcha un proyecto PQPI dirigido a alumnos con problemas para seguir con normalidad sus estudios obligatorios.

Este programa que inicia el IES Camp de Túria tiene una parte teórica encaminada a que el alumnado consiga el graduado escolar, y otra práctica que pretende hacer más atractivo el estudio y que a la vez el joven adquiera una cualificación profesional que le permita su integración en el mercado laboral al finalizar sus estudios.

Dentro del catálogo de cualificaciones profesionales ofertado por la Conselleria de Educación, el centro de Llíria ha optado por una de la familia de la informática por considerarla atractiva para el alumnado y porque reúne también ciertas garantías laborales.

“Atendiendo a la petición de la Dirección del IES Camp de Túria, el Ayuntamiento ha entregado estos equipos informáticos para contribuir a que se pueda desarrollar adecuadamente y con los medios necesarios este programa”, ha explicado el edil de Educación, Salvador Oliver. Igualmente, el concejal ha recordado que desde el Gobierno de Llíria “estamos siempre dispuestos a colaborar en todas aquellas iniciativas y proyectos de los centros del municipio que redundan en beneficio de la comunidad educativa”.

Subir