elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfred Rodilla: “El PP le da la espalda a la educación pública y fomenta, una vez más, el desempleo”

  • El líder socialista ha manifestado que “la política educativa del PP es igual a menos calidad y menos formación”

El candidato a la alcaldía de Llíria por el PSPV-PSOE, Alfred Rodilla, ha querido dar su opinión al respecto de unas informaciones que hablaban de una supuesta eliminación de la Formación Profesional por parte de las políticas educativas del PP. Rodilla ha asegurado que “la situación es de una gravedad importante ya que será el Programa de Gestión de Centros el que decida, fríamente y sin importarle los intereses educativos de las personas, si el I.E.S. Laurona debe tener un grupo de Formación Profesional o no”.

Rodilla ha añadido que “si 24 personas quieren estudiar el primer curso de electrónica o de administrativo, lo tendrán que estudiar en otra comarca, lo que supone un grave desembolso económico por parte de los estudiantes y sus familias”. De hecho, el líder socialista ha asegurado que “con estas medidas que pretende implantar el PP y según las previsiones actuales de Laurona, para el curso que viene desaparecerán dos curso de electrónica y un curso de administrativo, es decir, para el curso 2012/13 sólo quedarán dos grupos de administrativo”.

Con todo, Alfred Rodilla ha finalizado añadiendo que “los socialistas impulsaremos y respaldaremos todas aquellas medidas que fomenten la buena Formación Profesional en Llíria, porque es la única manera de reducir, de forma permanente, el desempleo”.

Subir