elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que Llíria ha perdido una inversión de 2 millones de euros para rehabilitar el Pont de Vidre durante esta legislatura

Compromís denuncia que Llíria ha perdido una inversión de 2 millones de euros para rehabilitar el Pont de Vidre durante esta legislatura
  • El candidato a la alcaldía, Paco García Latorre, reclama una actuación prioritaria sobre una de las zonas más olvidadas

MÁS FOTOS
Compromís denuncia que Llíria ha perdido una inversión de 2 millones de euros para rehabilitar el Pont de Vidre durante esta legislatura  - (foto 2)
Compromís denuncia que Llíria ha perdido una inversión de 2 millones de euros para rehabilitar el Pont de Vidre durante esta legislatura  - (foto 3)
Compromís denuncia que Llíria ha perdido una inversión de 2 millones de euros para rehabilitar el Pont de Vidre durante esta legislatura  - (foto 4)
Compromís denuncia que Llíria ha perdido una inversión de 2 millones de euros para rehabilitar el Pont de Vidre durante esta legislatura  - (foto 5)
Compromís per Llíria ha criticado con dureza que el ayuntamiento de la capital del Camp de Túria ha perdido, a lo largo de esta legislatura, una inversión de casi 2 millones de euros por parte de la Generalitat para rehabilitar el conocido Pont de Vidre del barrio antiguo de la ciudad. El proyecto contempla la reforma de esta zona y de otros barrios de los alrededores más degradados por el paso de los años.

El proyecto de reforma integral de toda la vila antiga de Llíria se remonta a mediados de los años 90 pero hoy en día todavía existe una buena parte por desarrollar, especialmente por lo que respecta a la recuperación del Pont de Vidre y los barrios más antiguos como la Villa Vella, el Pich y la Barceloneta. Entre las mejoras a realizar hay que destacar la urbanización de las calles, los espacios públicos, las dotaciones y los equipamientos, además de la rehabilitación íntegra de los monumentos y el patrimonio más antiguo.

La coalición Compromís per Llíria ha lamentado la nula capacidad del gobierno municipal a la hora de pedir la financiación de la Generalitat para llevar a cabo una actuación sobre la antigua muralla y el torreón que aún se conserva en el Pont de Vidre de la capital edetana. Son algunos de los restos de la antigua ciudad medieval donde hay que destacar algunos monumentos históricos como la muralla árabe, el antiguo archivo o el torreón en cuyas inmediaciones una puerta constituyó en su tiempo el acceso al interior de la ciudad.

El candidato a la alcaldía de Compromís per Llíria, Paco Garcia Latorre, ha pedido una mayor “implicación de la administración local y autonómica a la hora de recuperar una de las zonas más degradadas de la vila antiga, olvidada durante los 8 años de gestión deficiente del Partido Popular por la presencia de inmuebles y edificios muy deteriorados en este barrio”.

La escasa implicación de la Generalitat en la recuperación de las áreas más degradadas y deterioradas de Llíria se hizo evidente en los presupuestos económicos de 2011 cuando el Partido Popular rechazó hasta 16 enmiendas del grupo Compromís para mejorar las condiciones de vida del entorno del Pont de Vidre.

La coalición de Llíria recuerda que también hay otras actuaciones prioritarias en áreas deterioradas como las barriadas del Pich-Torrecilla y la Barceloneta-Santa Bàrbera. Inmuebles en deficiente estado de conservación, calles estrechas por asfaltar o falta de mobiliario urbano son algunas de las deficiencias detectadas y que necesitan una actuación urgente.

 

 

Subir