elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria muestra su patrimonio histórico con los personajes que la habitaron

Llíria muestra su patrimonio histórico con los personajes que la habitaron
  • Los alumnos del Taller de Empleo Edeta, vestidos con trajes de época, han ejercido de guías en los monumentos

MÁS FOTOS
Llíria muestra su patrimonio histórico con los personajes que la habitaron - (foto 2)
Los vecinos y visitantes de Llíria han podido disfrutar durante el día de hoy de la segunda jornada de puertas abiertas del patrimonio histórico del municipio, programada con motivo de las fiestas vicentinas por la Agència Lliriana de Turisme y con la participación del Taller de Empleo Edeta.

Este itinerario por la historia de la ciudad edetana ha tenido como escenarios los Mausoleos Romanos (S. I), la iglesia de la Sangre (S. XIII), la iglesia del Bon Pastor (S. XIV), Ca la Vila (S. XVII), el Molí de la Parra (S. XVIII), el Museu Arqueològic de Llíria y el Museu Silvestre d’Edeta.

En cada monumento y a distintas horas, se han realizado recorridos guiados. Estas visitas han tenido un carácter singular, ya que han sido ofrecidas por los alumnos de la especialidad de guía turístico del Taller de Empleo Edeta, que han representado a diferentes personajes de la época utilizando la indumentaria de ese momento histórico.

El concejal de Turismo, Miguel Cortés, ha explicado que esta iniciativa “continúa la línea de otras actividades del área, como Històries Nocturnes o Menudes Històries, con las que tratamos de ambientar las visitas guiadas y hacerlas más atractivas y didácticas para los asistentes”. Además, “para esta ocasión hemos contado con la participación de los alumnos del Taller de Empleo Edeta, que se están formando en profesiones vinculadas al sector turístico y del ocio, y que a la vez de actuar de guías, han conseguido mostrar una completa exposición viviente con los vestidos propios de cada época, diseñados y confeccionados por sus compañeras del taller de indumentaria histórica”.

Subir