elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria homenajea a los fundadores de las dos rondallas de la localidad

El Ayuntamiento de Llíria homenajea a los fundadores de las dos rondallas de la localidad
  • Vicente Giménez y Manuel Gómez recibieron el reconocimiento póstumo por su contribución la importante vida musical de la ciudad

El Ayuntamiento de Llíria celebró anoche un homenaje póstumo a los músicos Vicente Giménez Martí (1903-1967) y Manuel Gómez Martínez (1913-1992), fundadores de la Agrupación Musical Edetana “Vicente Giménez” y la Orquesta de Plectro “El Micalet”, respectivamente. La primera rondalla se creó en el año 1943 y la segunda en 1956.

El alcalde de la localidad, Manuel Izquierdo, manifestó que “se trata de un merecido homenaje a dos ilustres músicos edetanos que dejaron su huella con letras de oro en la historia cultural de la ciudad”. Del mismo modo, destacó de estas personas “su gran labor pedagógica musical y su espíritu emprendedor que permitieron la creación y desarrollo de estas dos rondallas, que con su actividad han contribuido a engrandecer artísticamente el nombre de Llíria”.

El Ayuntamiento acordó, por unanimidad de todos los grupos políticos, realizar este homenaje para reconocer públicamente la valía, el esfuerzo desinteresado y la dedicación de Vicente Giménez y Manuel Gómez por la música. Igualmente, el acuerdo plenario aprobado prevé rotular dos calles del municipio con el nombre de estos dos excepcionales músicos.

El acto contó con la actuación de las dos sociedades musicales. Además, el alcalde Manuel Izquierdo y el concejal de Cultura, Salvador Oliver, entregaron a los presidentes de las rondallas, Vicente Galduf y Miguel Gómez, un pergamino en reconocimiento póstumo a la contribución de los dos fundadores a los éxitos musicales de Llíria.

Subir