elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Reclamo la Comunitat que existe que no es la de Camps sino la de la honradez, el trabajo y el futuro para la gente”

  • El candidato socialista subraya que “el otro camino posible será el de la seriedad, el saneamiento, el de un gobierno solvente, serio y eficaz que pagará sus facturas”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha reclamado hoy “la Comunitat Valenciana que existe y que no es la de Camps sino la de la honradez, el trabajo y el futuro de la gente”. El máximo dirigente socialista ha defendido “la Comunitat de la que cada vez se habla menos en los medios de comunicación, la Comunitat de la gente que es capaz de construir empresas, que cree en el trabajo y en el esfuerzo diario”.

De esta forma se ha pronunciado el líder socialista en la presentación de la candidatura de la localidad de Lliria, un acto en el que ha arropado al candidato a la Alcaldía, Alfred Rodilla y al que también han asistido miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional como el secretario de Política Municipal, José María Ángel y el secretario de Bienestar Social y Sanidad, José Ramón Mayans.

“Reclamo la Comunitat Valenciana generosa, la Comunitat de los ciudadanos y ciudadanas que son capaces de vender en cualquier parte del mundo, la Comunitat Valenciana capaz de generar industria; reclamo la Comunitat que nosotros conocemos y defenderemos ante tanta desvergüenza, tanto Camps y tanto PPCV a partir del 22 de mayo”, ha declarado el líder socialista.

Alarte ha subrayado que el otro camino que es posible y que pondrá en marcha el futuro Gobierno socialista de la Generalitat “será un camino de seriedad y saneamiento, el camino de un gobierno serio, eficaz y solvente que pague sus facturas”. “Será el camino de un gobierno que liquidará las fundaciones y organismos que no sirven para nada, para construir con ese dinero los colegios, institutos y hospitales que tanta falta hacen”, ha adelantado el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat.

Alarte ha explicado que las próximas elecciones “no serán unas elecciones más”, serán las elecciones “de la honradez, la dignidad, la ilusión, la esperanza y un futuro mejor; o, por el contrario, las elecciones de la vergüenza de Camps y la falta de democracia”. Y ha querido subrayar que el futuro Gobierno socialista de la Generalitat será recordado por la palabra ‘dignidad’. “Dignidad para que los derechos de la Ley de Dependencia se reconozcan a los 30 días y les podamos pedir perdón a los que han muerto sin que nadie les conteste; dignidad para explicar por qué cerraremos el Canal 9 de la mentira, la manipulación y la vergüenza”, ha concretado.

Alarte se ha mostrado convencido de que “ganaremos el 22-M porque nuestro proyecto es para todos y para todas, porque somos el único partido donde todos los valencianos y valencianas podrán tener un espacio y porque el nuestro es un proyecto de convivencia donde no habrá nunca más valencianos buenos y malos en función de lo que piensen”.

El líder socialista, que también ha aprovechado su estancia en Lliria para inaugurar la sede del partido, se ha dirigido a los asistentes al acto de presentación para afirmar que “no es casual que estemos aquí”. “Mi decisión ha sido venir aquí para lanzar un mensaje claro y directo: todos los Socialistas Valencianos creemos en el cambio y la transformación que para Lliria representa Alfred Rodilla”. “Nuestro proyecto es el mejor para el futuro de la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Lliria”, ha concluido.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Lliria, Alfred Rodilla, ha destacado “la importancia que el Plan E ha tenido para numerosos proyectos del municipio” y se ha comprometido a que, de nuevo, en Lliria volvamos al camino de la prosperidad, la modernización y la creación de empleo”.

Subir