elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde Manuel Izquierdo y el subdelegado del Gobierno Luis Felipe Martínez inauguran la Escuela de Danza

  • Este edificio ha contado con una inversión de más de 700.000 euros

El Ayuntamiento de Llíria ha invertido más de 700.000 euros en la construcción de la Escuela de Danza a través del Fondo Estatal de Inversión Local. El alcalde Manuel Izquierdo y el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, inauguraron ayer el nuevo edificio ubicado junto al Conservatorio de Música.

El primer edil edetano señaló que este nuevo espacio “está concebido para satisfacer la creciente demanda que existe en nuestro municipio para poder recibir clases de danza, pues hasta ahora no contábamos con un centro específico para desarrollar esta actividad”. La Escuela de Danza de Llíria tiene actualmente cerca de 100 alumnas inscritas.

Este nuevo centro educativo de calidad está ideado para facilitar el acceso a la enseñanza y práctica de la danza. De esta manera, pretende ofrecer la preparación necesaria para dar el paso a la formación reglada y la consecución de una titulación oficial.

Para ello, el edificio reúne las condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y seguridad adecuadas. La escuela dispone de un espacio de organización y dirección, sala de profesores, vestuarios y tres aulas de enseñanza.

Manuel Izquierdo destacó que el nuevo centro “representa una inversión más en la apuesta del Ayuntamiento de Llíria por la mejora y ampliación de los equipamientos educativos y culturales del municipio”, y recordó que “en los últimos cinco años se ha inaugurado el Conservatorio de Música y la reforma del IES Laurona”.

Además, el alcalde manifestó que “también queremos aprovechar las instalaciones de la Escuela de Danza para dar cabida a las actividades de entidades y grupos locales relacionadas con esta expresión artística”.

Subir