elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell financia la impartición integrada de primaria y enseñanza musical por la Unió Musical de Llíria

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración con la Unió Musical de Llíria por el que se financiará parcialmente la impartición de la enseñanza elemental de Música y de las enseñanzas de Educación Primaria de forma integrada.

    La Generalitat destinará una subvención de hasta 107.850 euros en para contribuir a sufragar en 2011 los gastos de personal docente adicionales ocasionados por la integración de estas enseñanzas cursadas por el alumnado de este centro.

    Esta colaboración tiene como fin facilitar a los alumnos la posibilidad de cursar simultáneamente las enseñanzas de música y las de régimen general, para lo que la Ley Orgánica de Educación prevé la creación de centros integrados, como en este caso, o u sistema de convalidación de enseñanzas.

    En este contexto, la Generalitat autorizó en el curso 1997-98 la conversión de la Unió Musical de Llíria en centro integrado, para dar respuesta al gran número de alumnos que, en esta localidad y su área de influencia, compatibilizan en horarios complementarios sus estudios de música y los de Educación Primaria.

    Centro pionero en toda España
    Con ello, la Unió Musical de Llíria, con el apoyo del Consell, constituye un centro pionero en toda España en integrar estos dos tipos de estudios en un horario único, lo que redunda en una menor carga lectiva para estos alumnos e implica una mayor eficiencia desde el punto de vista educativo, social y económico.

    El convenio aprobado hoy por el Pleno del Consell sustituye al que se viene suscribiendo desde 1998 con la Unió Musical de Llíria. Según se recoge en sus cláusulas esta entidad se compromete a impartir de manera integrada los estudios correspondientes a la enseñanza elemental de Música y los cursos que componen el segundo y tercer ciclo de Primaria.

    Para ello, realizará las adaptaciones de horarios curriculares que correspondan, con el fin de que los alumnos puedan cursar ambos tipos de enseñanzas con la menor carga posible. Estas adaptaciones deberán ser autorizadas por la Conselleria de Educación. Además, se garantiza a los alumnos la total gratuidad de la enseñanza elemental de Música impartida de forma integrada.

    Subir