elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria volverá a requerir a la AIU Rascanya UE-7 que arregle con la mayor diligencia las calzadas deterioradas

  • El Consistorio ha recordado que el pasado octubre ya denegó a la promotora la devolución del aval hasta que cumpliera con sus obligaciones

Desde el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Llíria se ha informado que, en relación a los hundimientos que se han producido en algunas calles del barrio de Mura, el 28 de octubre de 2010 ya se ordenó a la Agrupación de Interés Urbanístico Rascanya UE-7 que reparara todas la deficiencias señaladas en los informes de los técnicos municipales. Además, se le requería a aportar un informe técnico exhaustivo por parte de la dirección facultativa que acredite que las obras de urbanización reúnen las condiciones de estabilidad y seguridad necesarias.

En el mismo decreto, el Consistorio denegaba la devolución del aval a la promotora y se le apercibía que en caso de incumplimiento de lo ordenado se procedería por ejecución subsidiaria a la reparación de los desperfectos con cargo al aval depositado en el Ayuntamiento.

La AIU comunicó al Consistorio, el pasado 1 de de diciembre, que iba a proceder a la realización de las obras pertinentes para arreglar los hundimientos, pero hasta el momento sólo ha actuado en las aceras, quedando pendiente la intervención en la calzada que le fue también demandada. Por ello, el Ayuntamiento de Llíria volverá a requerir al promotor que ejecute, por completo y con la mayor rapidez, los trabajos de reparación.

 

 

 

Subir