elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Si Rajoy está comprometido contra la corrupción que venga a la Comunitat, ponga orden y restaure su código ético”

  • El candidato a la Generalitat asegura que el líder del PP no puede sustituir al presidente de la Generalitat porque tendría también que “quitar a Ripoll, Fabra, Milagrosa Martínez y a más de 200 implicados en casos de corrupción”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “si el señor Rajoy está comprometido en contra de la corrupción, que venga a la Comunitat, ponga orden y restaure su código ético”. El líder socialista ha vaticinado que Rajoy no dirá en un mitin “y dirigiéndose a los cinco millones de valencianos y valencianas, que apoya a Camps incondicionalmente”.

Alarte, que se ha pronunciado de esta manera en el programa Al rojo vivo de La Sexta 2, donde ha sido entrevistado, ha puesto como ejemplo de esta falta de apoyo la fotografía que Camps buscó ayer en el acto del PP en Baleares con Mariano Rajoy. “El líder nacional del PP no sólo ha estado frío y en ningún caso cariñoso, sino que tenía prisa porque ese momento pasara pronto”.

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat ha apuntado que el problema de Rajoy es que “no puede de ninguna manera” sustituir a Camps, porque si lo hace “¿por qué no va a sustituir a Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón?, ¿por qué no va a sustituir a José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, que hasta ha sido detenido?”, se ha preguntado.

Asimismo, ha recalcado que, de sustituir a Camps, debería hacerlo también con “un largo etcétera de cargos populares, entre ellos, la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez o los 14 diputados populares valencianos que están imputados”. Según Alarte, “si Rajoy abre el melón de exigir responsabilidades políticas y actúa con honradez y con principios en el PP valenciano, tendría que quitarlos a todos”.

También ha asegurado que el presidente nacional del PP “sabe cómo se pagó el congreso de Valencia”. “Camps no sólo le prestó unos votos a Mariano Rajoy para continuar, sino que también los Gürtel fueron los que organizaron en parte el congreso”, ha matizado en referencia a la ayuda que le prestó en aquel momento. Así, ha concluido que “Rajoy es responsable político de todo lo que está pasando en la Comunitat Valenciana porque consintió, por lo que es cómplice”.

Alarte ha denunciado que “el presidente de una Comunidad Autónoma de cinco millones de habitantes no puede estar sentándose en el banquillo y ejercer de presidente, en caso de que el juicio se produzca antes del 22-M”. Además, ha recalcado que detrás de los trajes subyace “la financiación irregular, que está a punto de iniciarse la investigación” y “la visita del Papa, donde la televisión pública valenciana, el epicentro de la corrupción, entregó a la trama corrupta cerca de 14 millones de euros de dinero público en contratos irregulares”.

El candidato socialista ha insistido en que “nosotros no somos como Camps, ni como esa estructura de poder”. “La mayoría de los valencianos y valencianas somos gente honrada, trabajadora y seria”, ha declarado. Por ello, ha recalcado que, “no nos merecemos que el presidente de nuestra comunidad esté imputado”. “No es bueno para la Democracia y por eso Camps perderá las elecciones”, ha argumentado.

En ese sentido, ha indicado que “los valencianos y valencianas nos merecemos un Gobierno que esté en el trabajo y no pensando en su agenda judicial”, por lo que, según ha explicado, “Rajoy comete una grave irresponsabilidad que le deja muy mal ante el resto de España”. “Por higiene y por salubridad democrática Rajoy debería retirar a Camps de la vida política”, ha remachado.

Subir