elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria muestra su valioso pasado histórico en TCV

Llíria muestra su valioso pasado histórico en TCV
  • El proyecto de intervención en las Termas de Mura y las actividades del Taller de Empleo recuerdan los orígenes de la Edeta romana

El Ayuntamiento de Llíria cerrará hoy su participación en la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana, en la que centenares de personas han pasado por el estand de la capital del Camp de Túria. La Agència Lliriana de Turisme ha mostrado durante estos días los extraordinarios recursos turísticos de la ciudad, entre los que resalta su valioso patrimonio histórico.

La concejalía de Turismo ha aprovechado su presencia en TCV para dar a conocer el proyecto de intervención en el Santuario Oracular y Termas Romanas de Mura, en el que la Conselleria de Cultura invertirá en la primera fase, de las tres previstas en la actuación, cerca del millón de euros.

En esta línea, el esplendoroso pasado de la Edeta romana se ha manifestado también con las actividades realizadas en el certamen por el Taller de Empleo. Las alumnas de la sección de sastrería en indumentaria histórica mostraron en directo la confección de prendas de época romana. Del mismo modo, también participaron las personas integrantes del taller de guías turísticos, vestidas de romanas para promocionar por el recinto ferial los atractivos de Llíria.

Por otro lado, la Agència Lliriana de Turisme presentó en TCV los últimos proyectos turísticos puestos en marcha, la ruta cultural autoguiada de la Llíria Histórica y el audiovisual “Somos Llíria. Ven a conocernos”. En este vídeo, cuatro conocidos lirianos, el diseñador Francis Montesinos, el escultor Silvestre de Edeta, y los deportistas Nacho Rodilla y Héctor Faubel, enseñan los lugares de interés turístico de la ciudad.

Actuación del ganador de Escala’10
Pero la capital del Camp de Túria también ha mostrado su oferta musical representada por sus famosas bandas, y más recientemente por el concurso de pop-rock Escala que organiza la concejalía de Juventud. El grupo ganador de la última edición, Step out, actuó en directo en TCV y firmó discos en el estand de Llíria.

Por último, las personas que visitaron el expositor de la Agència Lliriana de Turisme pudieron probar los exquisitos productos de la gastronomía edetana como la pasta de morcilla, la sobrasada, congrets, rotllets, pecadets de Llíria, besets de nóvia, vinos, cavas, y vino dulce Lacrima. En estas degustaciones colaboraron las carnicerías El Xelvano y Ca la Nava, los hornos Santa Ana, Daniel Sánchez y Mari, y Bodegas Vegamar y la Cooperativa Vinícola de Llíria.

 

Subir