elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria asiste a TCV 2011 como un atractivo destino de turismo cultural

Llíria asiste a TCV 2011 como un atractivo destino de turismo cultural
  • La Agència Lliriana de Turisme presentará en la Feria de Valencia la ruta autoguiada de “La Llíria Histórica” y el audiovisual “Somos Llíria. Ven a conocernos”

El concejal de Turismo, Miguel Cortés, ha presentado las propuestas que el Ayuntamiento de Llíria llevará a la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana TCV 2011, que “tienen como objetivo seguir consolidando nuestro municipio como un atractivo destino de turismo cultural”.

La Agència Lliriana de Turisme dará a conocer en el certamen turístico, que se celebra del 25 al 27 de febrero, los últimos proyectos desarrollados desde el área, la ruta cultural autoguiada de la Llíria Histórica y el audiovisual “Somos Llíria. Ven a conocernos”.

La primera iniciativa se presentará el sábado 26 de febrero, a las 12 horas, y consiste en una ruta autoguiada con un dispositivo reproductor que ofrece imágenes y explicaciones de los monumentos.

Ya por la tarde, a las 17 horas, se proyectarán los audiovisuales de ¿Te atreves a descubrirme?” y la última producción de la concejalía de Turismo, “Somos Llíria. Ven a conocernos”. Este trabajo será presentado en la feria y en el mismo han participado conocidos edetanos como el diseñador Francis Montesinos, el escultor Silvestre de Edeta, y los deportistas Nacho Rodilla y Héctor Faubel. Los cuatro protagonistas del vídeo ejercen de guías en un recorrido por lugares más emblemáticos de la ciudad.

Actuaciones
La Agència Lliriana de Turisme también ofrecerá diversas actividades en TCV, que comenzarán el viernes, a las 18 horas, con una animación con actores que interpretarán a personajes romanos de la antigua Edeta para promocionar los Mausoleos Romanos de Llíria.

Y a la misma hora, los visitantes al recinto ferial podrán asistir al taller de vestuario histórico sobre la Edeta romana a cargo de las alumnas del Taller de Empleo Edeta. En este sentido, el edil Miguel Cortés ha querido destacar también esta novedad, ya que “con este taller de empleo, que pusimos en marcha el pasado mes diciembre, hemos hecho un apuesta por la formación a desempleados en trabajos relacionados con el sector turístico, como sastrería en indumentaria histórica y guía turístico”.

El programa de actuaciones se completará el sábado a las 16 horas con el concierto que ofrecerá Step out, grupo ganador del concurso de pop-rock Escala’10 que organiza la concejalía de Juventud de Llíria.

Por otra parte, las personas que pasen por el estand de la Agència Lliriana de Turisme podrán divertirse y conocer un poco mejor Llíria con el juego interactivo instalado en el expositor. Además, se ofrecerán degustaciones de los productos de la marca Aliments Tradicionals de Llíria.

Igualmente, los asistentes podrán participar en el sorteo de entradas, con cena de menú liriano para dos personas, para la actividad turística Històries Nocturnes 2011, que permite disfrutar de rutas nocturnas guiadas por el patrimonio de la ciudad acompañadas de actuaciones musicales y teatrales, y degustaciones gastronómicas.

 

Subir